Al momento

Salón de Ginebra 2017: Volkswagen Arteon, el sucesor del CC permanecerá fiel al concepto

Volkswagen busca reinventar al auto que hasta hoy, era su sedán insignia y fungía como el tope de la gama de Volkswagen. El CC es actualmente lo máximo a lo que puede aspirar un cliente potencial dentro de la concesionaria de la marca y con el nuevo Arteon, Volkswagen irá más allá.

Este nuevo coupé de cuatro puertas toma el concepto de su antecesor, se ubicará encima del Passat en la gama, aunque ello no quiera decir que será más grande, sencillamente estará por arriba en cuanto a equipamiento, tecnología y refinamiento.

La marca ya dejó ver las primeras dos imágenes oficiales del auto que hará su debut oficial en el Salón de Ginebra comenzando la primera semana del mes de marzo, las de la parrilla frontal son de familia y podemos relacionar algunas de ellas con el recién revelado SUV grande de la firma, el Atlas.

teaser-volkswagen-arteon-2

La imagen de la parte trasera no nos permite ver, aun, la línea del techo. No sabemos si la caída del poste C será tan agresiva y marcada como en la del actual CC, pero sabemos, gracias al comunicado oficial de la marca, que el nuevo auto mejorará notablemente una de las áreas en las cuales el actual CC no queda muy bien parado, el espacio para cabeza en los asientos traseros, cosa que deberá hacerse suavizando ligeramente la silueta de coupé y podemos comprobar gracias a las más reciente fotos espía.

La iluminación en ambos frentes será de tipo de LED y la foto deja ver un elegante spoiler trasero en la tapa de la cajuela. Sigue al pendiente de la cobertura del Salón de Ginebra en días próximos para averiguar más sobre este auto que deberá llegar a suelo americano durante el primer trimestre de 2018.