Al momento

Kia Niro 2017 llega a México, ¿qué lo hace diferente de sus rivales híbridos?

Kia Motors México lanza una nueva propuesta en el segmento de los autos híbridos, con varias peculiaridades que buscan diferenciarlo de sus rivales y que a continuación analizaremos. Se venderá por 508,400 pesos y su rival más cercano, el Toyota Prius, tiene precios que van desde los 362,300 hasta los 426,200 pesos. El nuevo Niro es más costoso, pero cuenta con atributos que bien podrían justificar su precio.

De inicio, está el tren motor, monta un bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros con inyección directa y ciclo Atkinson que desarrolla por sí mismo 104 caballos de potencia, pero que en conjunto con el motor eléctrico de imanes permanentes entrega 146 caballos y 195 libras-pie de par desde 1,000 revoluciones por minuto, o sea, prácticamente todo el tiempo. Tanto torque disponible desde tan pronto le da al Niro una respuesta similar a la de un automóvil con motor turbocargado. El Toyota Prius entrega 104 libras-pie hasta las 4,000 vueltas.

2017 Niro

También está la cuestión de la transmisión, generalmente, los autos híbridos usan una caja automática con variador continuo pero el Niro monta una unidad de doble embrague y 6 marchas, con un funcionamiento similar a la que encontramos en uno de los autos más deportivos que ofrece Kia actualmente, el Soul Turbo.

Es un auto híbrido generalista con un sabor dinámico que no se encuentra en otros automóviles de su tipo por la puesta a punto del sistema de baterías y la forma en la que transfiere la potencia a las ruedas. A pesar de competir directamente con el Toyota Prius, creemos que son autos diferentes, cada uno en busca de diferentes segmentos de mercado.

2017 Niro

Finalmente, está la cuestión del diseño, el Toyota Prius es un auto con un aspecto diferente que a algunas personas les gusta y a otras no. Kia Niro es un crossover que por tamaño se ubica ligeramente por arriba del segmento de los subcompactos, pero por debajo de los SUVs compactos. El aspecto es más tradicional que el del Prius, si bien creemos que las líneas tienen carácter, el diseño es más convencional y no grita a los que lo miran que es un auto híbrido, cuestión de preferencias y gustos personales.

Así es como el Kia Niro llega a México, un enfoque diferente en un crossover capaz de recorrer 1,100 kilómetros con un solo tanque de gasolina y que, si bien no es un deportivo, si busca ese dinamismo que otros autos similares no tienen. Estará disponible en las concesionarias de la marca en México a partir del próximo 2 de marzo, quédate al pendiente porque pronto tendremos todas las sensaciones de manejo en ciudad y autopista y un #FrenteAFrente a fondo con su rival clavado, el Prius.

Kia Niro
Motor: 4 cil, 1.6L DI híbrido, 146hp y 195lb-ft
Transmisión Automática doble embrague; 6 velocidades
Consumo mixto ofical: 26.9km/L
Tanque de combustible 45 litros
Versiones y precios:
EX: 508,400 pesos