Al momento

Hiroto Saikawa es nombrado CEO de Nissan, Carlos Ghosn deja el puesto para enfocarse en la alianza con Mitsubishi

Bajo la recomendación del actual Presidente de Consejo y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, el Consejo Directivo de ha decidido que a partir del próximo 1° de abril de 2017 Hiroto Saikawa asumirá el cargo de Chief Executive Officer. El Sr. Caros Ghosn continuará en su cargo de Presidente del Consejo Directivo y buscará la renovación de su mandato en la junta de accionistas que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Esta evolución planificada en la gestión de la empresa se da gracias a la reciente expansión de la Alianza Renault-Nissan, liderada por Ghosn, para incluir a Mitsubishi Motors, cosa que posiciona a la Alianza entre los grupos automotrices de mayor tamaño en el mundo. Como Presidente del Consejo de las tres compañías y CEO de Renault, Ghosn ha tomado esta decisión para enfocar su atención a la expansión y administración de la Alianza. Es decir, se concentrará en la integración de Mitsubishi con el Renault y Nissan, con el fin de que las oportunidades para cualquiera de las marcas sean aprovechadas al máximo.

carlos-ghosn-034

El Sr. Ghosn declaró: “Estoy confiado en que el equipo directivo que he desarrollado en Nissan en los últimos 18 años tiene el talento y experiencia para alcanzar las metas operativas y estratégicas de la compañía. Al asumir nuevas responsabilidades con Mitsubishi Motors, y tomando en consideración la próxima reunión general de accionistas de Nissan, he decidido que es el momento adecuado para que Hiroto Saikawa me suceda como CEO de Nissan.”

“Como Presidente del Consejo de Nissan, continuaré supervisando y guiando la compañía, tanto de manera independiente como dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Este cambio planeado también me permitirá dedicar más tiempo y energía para manejar la evolución estratégica y operativa y la expansión de la Alianza, al tiempo que garantizaré que todos los miembros se beneficien de las ventajas competitivas que su escala ofrece. Estoy comprometido con apoyar a la Alianza conforme se expande y evoluciona, y continuaré ayudando a cada miembro de la Alianza dónde y cuándo se necesite,” añadió.

Saikawa, que funge actualmente como co-CEO y director representativo, fue también el Director Ejecutivo para la Competitividad de Nissan entre 2013 y 2016, comenzó a laborar en Nissan en 1977 y desde 1999 ha tenido variedad de posiciones directivas, incluyendo la presidencia de los Comités de Administración para las América y Europa y Vicepresidente Ejecutivo de Compras.

Saikawa es el actual Presidente de la Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles y fue miembro del Consejo Directivo de Renault entre 2006 y 2016.

El Sr. Saikawa señaló: “Quisiera agradecer al Sr. Ghosn y al Consejo Directivo de Nissan por confiarme esta nueva responsabilidad. Con el Sr. Ghosn como Presidente y con el apoyo del excelente equipo de liderazgo que se ha conformado en Nissan, mi foco estará en seguir impulsando el desempeño de la compañía y continuar con la contribución de Nissan para el éxito de la Alianza.”