Al momento

Autología Tips: 6 consejos que te damos para que mantengas la pintura de tu auto en buenas condiciones

La pintura del auto es más que un componente estético que le da color, es también la capa que protege al acero de los factores externos que pudieran terminar oxidándolo y es por eso que creemos es de suma importancia que se mantenga siempre en óptimas condiciones.

Adicionalmente, la pintura es uno de los factores que mayor impacto tienen en el valor de reventa de un coche, es decir, va a ser mucho más sencillo negociar un precio justo por el vehículo cuando quieras venderlo si no se encuentran daños importantes en la carrocería y por eso te damos estos consejos para que de forma fácil cuides este componente tan importante de tu automóvil. Dicen por ahí que cuides a tu auto para que este cuide de ti.

Estos son los consejos que te damos para ciruclar en estacionamientos públicos

Fuente: Ana Seguros

Fuente: Ana Seguros

1.- Lávalo constantemente

Al menos una vez cada tres o cuatro semanas, si permites que se acumulen cantidades excesivas de polvo y suciedad será más fácil que la pintura se dañe. Lávalo con cubeta para ahorrar agua y utiliza esponjas o franelas especiales ya que otros compuestos no eliminan el polvo y ocasionan que este se frote contra la carrocería y raye la pintura.

excremento aves

2.- Ten mucho cuidado con el excremento de ave y la sabia de los árboles

Elimínalos tan pronto los veas ya que estos compuestos tienen una acidez alta y ello en combinación con el calor de la luz solar generará manchas en la pintura difíciles de remover y es muy probable que tengas que repintarlo para eliminarlas por completo. Evita estacionar debajo de árboles para que no le caigan estas sustancias.

3.- Aplica cera o abrillantador una vez cada tres meses

Estos productos especializados funcionan como una capa protectora que permanece en tu coche y lo protege del clima y de factores como el sol, lluvia ácida y hasta del granizo en algunas ocasiones. Su aplicación no es ni compleja ni costosa y agradecerás haberlo hecho cuando sea momento de venderlo.

Sentra-faro

4.- Aparca en lugares techados o utiliza cobertores especiales

Sabemos que no siempre es fácil y que no todos tenemos un estacionamiento techado, pero procurando que el auto pase la menor cantidad de tiempo a la intemperie se reducen las posibilidades de daños, especialmente por la luz solar, que es una de las peores enemigas de la pintura de un coche. Si no tienes un garaje techado, usa cobertores afelpados cuando no vayas a utilizar tu coche por algunos días.

ESTACIONAMIENTO-AUTOLOGIA

5.- No circules cerca de vehículos pesados o camiones de volteo

Los camiones pueden pisar piedras en el camino y, con el movimiento de las llantas, lanzarlos directamente hacia tu auto, ocasionando rayones o abolladuras. Lo mismo sucede con los camiones de volteo que llevan escombro, se precavido porque podría caer material directamente sobre tu auto so conduces muy cerca de ellos. No te posiciones detrás de ellos y mejor cambia de carril, mantén tu distancia y adelántalos cuando sea seguro.

6.- No estaciones en lugares muy justos

Si estacionamos en áreas aglomeradas se incrementa la posibilidad de que, cuando el auto de al lado abra su puerta, golpee la nuestra y nos deje un horrible ‘portazo’. Trata de estacionar en lugares amplios y, de no ser posible, un servidor recomienda buscar las áreas alejadas en donde se estacionan menos coches para que no aparquen junto al tuyo.