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Suzuki Ignis 2017, urbano, divertido, juvenil y desde 194,990 pesos

La marca asiática eligió a la Riviera Nayarit como la sede para presentar a su nuevo vehículo urbano, que llega a nuestro territorio desde Japón con el firme objetivo de ganar seguidores en el disputado segmento de subcompactos de entrada. Ignis se posiciona por debajo de su hermano Swift y de verdad, presume argumentos para colocarse en el más seductor de la categoría.

La fiesta a la que llega Ignis está repleta de exponentes sumamente interesantes que, están creados para una utilización citadina en la cual el ahorro de combustible y la practicidad juegan un papel crucial.

Ignis propone más. Ofrece los atributos básicos de un vehículo urbano, pero los fortifica con un muy interesante planteamiento de personalización y cuidado en el detalle visual. Sin lugar a dudas, este subcompacto está creado para cubrir las necesidades de aquellos jóvenes que buscan movilidad en equipo con diversión y frescura. Ignis es un producto ideal como primer coche.

Por dentro

Resaltamos el ensamblado y los terminados. Hay que decir que no hay plásticos suaves (normal en la categoría), pero sí se percibe un ambiente bien trabajado, con combinación de colores y detalles en plásticos pulidos muy interesantes.

La pantalla central es suficientemente grande y equipa los muy bien aceptados Apple CarPlay y Android Auto. También hay navegador y se pueden conectar nuestros dispositivos con facilidad. El volante tiene mandos de audio y también nos permite controlar el control crucero.

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Equilibrio global

Es ahorrador, versátil, espacioso, práctico, maniobrable y conectable, pero también se vuelve divertido tras el volante, es bien parecido, con personalidad y tiene un equipamiento superior para la categoría en la versión más equipada.

El equilibrio también llega en el manejo y en el rendimiento del motor. El esquema de suspensiones filtra muy bien terrenos problemáticos y simultáneamente, ofrece solidez en pasos por curva. No pretende ofrecer manejos dinámicos, pero sí está creado para comunicar seguridad a su conductor.

El motor para nuestro mercado es un cuatro cilindros de 1.2 litros con 82 HP y 83 lb/pie de torque. La caja puede ser, dependiendo de versiones, manual de cinco cambios o CVT con simulación de cinco marchas. La tracción es delantera, pesa 890 kilos y su sistema de suspensiones es el clásico para este tipo de carrocerías.

Nuestras impresiones de manejo son mejores de lo que esperábamos en un principio. El motor tiene un enfoque urbano, pero en las carreteras curveadas de Nayarit nos dejó con un buen sabor de boca. Nunca se siente aburrido, al contrario, el sonido de inducción es rico, mientras que la caja manual tiene buena relación entre marchas.

PRECIOS Y VERSIONES

GL: 194,990 pesos

GLX TM: 218,990 pesos

GLX CVT: 233,990 pesos