Al momento

Salón de Ginebra 2017: Hyundai i30 Wagon, el mismo estilo con más espacio

Hyundai i30 Wagon

La marca coreana presentará en el próximo Salón de Ginebra a la versión de techo largo de su hatchback compacto, el mismo que recién se presentó en Chicago con el nombre de Elantra GT. Esta nueva oferta tomará el chasis y las motorizaciones del i30 hatchback, pero tendrá un espacio superior en el maletero, similar a lo que sucede con el SEAT León ST y Volkswagen CrossGolf.

De acuerdo con Thomas Burkle, diseñador en jefe de Hyundai en Europa, el nuevo auto tendrá un diseño inspirado en el de un coupé, con una caída agresiva del pilar D, cosa que los clientes en el viejo continente han buscado últimamente.

hyundai-i30-wagon-02

 

“La afilada línea del techo y las proporciones dinámicas le dan al [i30] Wagon una silueta similar a la de un coupé. La pulcritud y dinamismo del perfil se enfatiza aún más con el marco cromado alrededor de las ventanas laterales.”

La nueva i30 Wagon crece 100mm de largo y 15 de ancho frente a la generación anterior que no estuvo a la venta en tierras aztecas, para alcanzar los 4585 y 1795mm respectivamente. El volumen en la cajuela supera los 600 litros con los asientos en su lugar, quedando por encima en este aspecto de SUVs de tamaño similar. Si se abaten los asientos de la segunda fila, el volumen se incrementa hasta los 1,650 litros.

La llegada de esta variante del i30 a México es incierta, y la realidad es que dada la pobre aceptación que tienen este tipo de autos en nuestro país nos hace pensar que es muy poco probable que la veamos ya que la preferencia del mercado se inclina más hacia SUVs como lo es la Hyundai Tucson. No obstante, si Hyundai va a comercializar el i30 en el continente americano bajo el nombre Elantra GT, la llegada de este como Elantra Wagon es una posibilidad.