Al momento

SEAT regresará a la vida a su León Cupra R y producirá al Ateca Cupra

La sigla R está muy cerca de volver a la gama deportiva de la firma española, la primera y segunda generación tuvieron una variante Cupra R, la tercer y más radical edición no podía quedarse atrás. Además, se confirma la producción del Ateca Cupra, con algo más de 300 equinos.

A muy pocas semanas del anuncio de la actualización del León Cupra con 300 equinos, la división deportivo de SEAT confirma que llegará en los próximos meses la variante más radical de compacto europeo. Se dice que la potencia podrá llegar a los 350 HP, habrá tracción integral, una caja manual y el montaje de un esquema de suspensiones mucho más radical.

Esta variante Cupra R llegaría como una edición especial limitada a un cierto número de unidades. Se especula también que la figura externa será mucho más radical y que habrá insertos en fibra de carbono, así como rines de aleación más ligeros que los que se ofrecen actualmente en la gama. Por dentro, la implementación de tejido alcántara también sería constante, algo muy cercano a lo que vemos en su primo-hermano, el GTI Clubsport.

El bloque sería el mismo pero el caballaje no. Se estiman 350 caballos que harían equipo con la tracción integral que ya se confirmó para la gama Cupra. Además, SEAT podría regresar a las transmisiones manuales deportivas en esta variante.

Ateca Cupra

Por otro lado, el fresco SUV de SEAT tendrá una variante deportiva Cupra que llegaría al mercado a competir con productos de mayor envergadura. Montaría el mismo motor del León Cupra y tendría una cifra oscilante a los 300 HP.

Ya se han visto imágenes del diseño final del Ateca Cupra, en Europa parecer estar cerca de llegar. En nuestro territorio tendremos que esperar hasta 2018 seguramente. SEAT propone mucho en deportividad y la verdad, lo agradecemos.