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#AnálisisDeGama: SEAT León 5D 2017, todos los precios, versiones y equipamiento del renovado hatchback español

El León es uno de los primeros autos que llegó a México con el enfoque hacia la deportividad dentro del segmento en el que participa, la realidad es que había hatchbacks, pero estaban más enfocados a la economía que al desempeño. El León arriesgó con el diseño desde la primera generación, no era igual al resto y eso lo valoró positivamente el cliente mexicano.

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Ahora, el León ya se encuentra en su tercera generación y sigue siendo el auto que se diferencia de sus rivales por diseño. Este nuevo auto se pone al día, monta los motores más modernos del Grupo Volkswagen y se coloca cerca de la cima del segmento en este aspecto. Tecnológicamente también está mejor que nunca, equipa por primera vez interfaces para la interacción con teléfonos inteligentes en todas sus variantes

Motores:

L4 1.4L turbocargado; 125hp @5,000-6,000rpm y 148lb-ft @1,400-4,000rpm

L4 1.4L turbocargado; 150hp @5,000-6,000rpm y 184lb-ft @1,500-3,500rpm

L4 1.8L turbocargado; 180hp @5,100-6,200rpm y 184lb-ft @1,250-5,000rpm

Transmisiones:

Manual; 6 velocidades

Automática DSG; 7 velocidades

Dimensiones exteriores:

Largo: 4,282mm

Alto: 1,459mm

Ancho: 1,816mm

Distancia entre ejes: 2,636mm

Capacidades:

Volumen en cajuela: 380L

Tanque de combustible: 50L

Peso en vacío: 1,233-1,327kg

Consumo estimado:

Combinado: 17.7-19.6km/L

Versiones

Style 1.4 TSI 125hp

Es la versión de acceso a la gama del León y se ofrece con un completo equipamiento de seguridad, de hecho, en este apartado no hay ninguna diferencia entre las diferentes versiones, todas están equipadas con 6 bolsas de aire, frenos antibloqueo, asistente de arranque e en pendientes, sistema de alerta post-colisión, aviso de llanta baja, control de estabilidad, anclajes ISOFIX para sillas de bebé y autoblocante electrónico.

También equipa faros de niebla con función de luz en curva, rines de aluminio de 16 pulgadas, asientos delanteros con ajuste en altura y lumbar, freno de mano electrónico, volante y palanca terminados en piel, aire acondicionado, computadora de viaje, mandos al volante, control crucero, luces automáticas, espejo interior antideslumbrante, sensor de estacionamiento trasero y de lluvia, Auto Start & Stop, y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con Bluetooth, entradas para USB y auxiliar y transmisión de audio inalámbrica.

Precio:

TM – $278,100

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Style 1.4 TSI 150hp

Esta versión Style agrega un motor más potente, la posibilidad de asociarse con una caja DSG y, a pesar de que la versión lleva el mismo nombre que la de entrada, hay cambios en el nivel de equipamiento. Suma rines de 17 pulgadas, quemacocos eléctrico, vidrios tintados y clima electrónico con ajuste para dos zonas. Por relación precio-beneficio creemos que la gama del León en sí es muy atractiva, sin embargo, estas versiones Style de entrada cuentan con un más que correcto nivel de equipamiento por un precio competitivo.

Precios:

TM – $298,700

DSG – $316,100

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Xcellence 1.4 TSI 150hp

Si bien es cierto que por precio las versiones tope del León son las denominadas FR, las Xcellence comparten dicho puesto, pero dan a la gama un enfoque de lujo y confort mientras que las versiones FR van más enfocadas a la deportividad. Digamos entonces que ambas son las topes de la gama, pero que dependerá de los gustos de cada quien, si elige el lado deportivo o elegante.

Esta variante agrega sobre los asientos tapizados en Alcántara, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, llave inteligente, iluminación LED dentro y fuera del auto y espejos abatibles eléctricamente. En contra, el quemacocos no se ofrece en esta versión, únicamente Style o FR.

Precio:

DSG – $370,200

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FR

La versión FR es la de corte deportivo dentro de la gama del León, agrega rines de 18 pulgadas, quemacocos eléctrico, asientos forrados Leatherette y tela y SEAT Drive Profile con selección de modos de manejo. Este no cuenta con llave inteligente, ese atributo es exclusivo del Xcellence.

El FR está disponible con dos motores y el equipamiento no varía en función del motor que se elija. Se ofrece el bloque de 1.4 litros con 150hp asociado a cajas manuales o automáticas y también aparece la opción de especificarlo con un motor de 1.8 litros y 180 equinos, en este caso, asociado únicamente con una caja DSG de 7 escalones. La única diferencia entre ambos motores es que los más potentes echan mano de una suspensión trasera independiente 4-Link, mientras que el resto de la gama con cualquiera de los dos bloques de 1.4 litros equipan un eje torsional semi-rígido.

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Hasta que arribe a nuestro país el nuevo León Cupra, el FR 1.8 es el León más potente que se puede adquirir en la gama del rediseñado hatchback catalán.

Precios:

1.4 TSI 150hp TM – $352,600

1.4 TSI 150hp DSG – $370,200

1.8 TSI 180hp DSG – ND