Al momento

El Model S P100DL alcanza 60 millas por hora en 2.28 segundos y se convierte en el auto más rápido jamás creado

Elon Musk, CEO de Tesla anunció hace algunos meses que pondría en el mercado una actualización del sistema ‘Ludicrous’ en sus topes de gama y que, con este software, el sedán de la marca sería capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96km/h) en menos de 2.4 segundos, no estaba bromeando y, de hecho, se quedó corto.

El Model S logró terminar con la prueba en apenas 2.28 segundos en según Motor Trend, rompiendo la barrera de los 2.3 segundos y quedándose con el récord mundial, ningún otro auto de producción en la historia lo había hecho tan rápido.

Tesla_P100D

Si bien es cierto que el Tesla superó a autos como el Porsche 918, McLaren P1, Ferrari LaFerrari y Bugatti Veyron, entre otros, hasta las 60 millas por hora, después de ese punto, los súper autos recuperan terreno y lo superan sin mucho problema, pero que el Model S haya logrado este récord siendo un sedán de lujo eléctrico con cero emisiones habla muy bien del futuro y viabilidad de los automóviles motivados por electrones. El Bugatti Chiron, presentado hace un año en el Salón de Ginebra con 1,500hp no ha arrojado un número oficial aún, pero ya sabemos a dónde apuntan los ingenieros de la marca francesa.

Aquí el tweet de la cuenta oficial de Elon Musk: