Al momento

Volvo entregará su primer coche 100 por ciento eléctrico en 2019

La marca sueca anuncia la producción de un coche totalmente eléctrico para 2019 con tecnología de punta en todos los aspectos. Se dice que incorporará baterías de hasta 100 kWh de capacidad, sistemas de conducción autónoma y de seguridad activa.

La noticia se confirmó durante el reciente SAE 2017 Hybrid and Electric Technologies Symposium en San Diego, Estados Unidos. Según se dice, Volvo está desarrollando una nueva plataforma modular de electrificación, que será la base de sus siguientes eléctricos. Así es que el que llegará en 2019 podría ser el primero de una gama completa.

Se ha informado que el tren motriz galvánico será capaz de soportar uno o más motores eléctricos de hasta 450 kWh de potencia, lo que equivale a 612 caballos de potencia. La marca no busca entregar un deportivo eléctrico, pero al parecer desea desarrollar un coche bien dotado en potencia.

Aún hay muy pocos datos sobre el venidero vehículo eléctrico de Volvo, sabemos que podría ser un coche completamente nuevo, o bien, una variante con impulsor eléctrico de algún coche de la gama actual de la automotriz. Todo está aún en el aire, aunque ya es un hecho que llegará al mercado en un par de años más.