Al momento

Salón de Chicago 2017: Dodge Challenger 80th Anniversary, en FCA saben muy bien como celebrar

La marca estadounidense, conocida por entregar vehículos brutos, celebra los 80 años de la división Mopar con una edición muy especial de su coupé Challenger, que se distingue por un acabo bitono en la pintura de la carrocería, elementos mecánicos del Hellcat y más de 450 caballos de potencia.

Este Challenger estará limitado a 160 unidades únicamente, la mitad de ellas en combinación doble de pintura y las otras 80, terminadas en tonalidades obscuras con trabajos artesanales. Asimismo, Dodge incluye emblemas “392” pintados a mano en los laterales del coche, pues finalmente, esta edición especial está basada en el paquete 392 Shaker del Challenger.

challenger80-autologia-4

El motor que da vida al 80 Aniversario es el ya conocido V8 HEMI de 6.4 litros con 385 HP y 475 lb/pie de par motor, mismo que se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades. La caja suena como la cereza del pastel de este enorme coche americano.

Destaca la incorporación de la toma de aire en el segundo faro izquierdo proveniente del Hellcat, que como muchos de ustedes sabrán, entrega aire más fresco y mejora la eficiencia del motor ocho pistones. Asimismo, su hermano mayor de 707 HP le hereda las salidas de escape rectangulares que apreciamos en el eje posterior.

El vano motor está adornado con un emblema conmemorativo numerado para cada ejemplar y en los costados de la tapa de motor encontramos un par barras torsionales, que regalan más rigidez estructural al Challenger.

Por dentro el tratamiento es muy similar al del Challenger 392, aunque se diferencia por acentos con el logo de Mopar. El precio es de 44 mil 900 dólares. ¿Alguien gusta uno?