Al momento

Ford invierte 1,000 MDD en una compañía de Inteligencia Artificial para crear el núcleo de sus autos sin conductor

Ford Motor Company prometió en meses pasados que veremos, en el año 2021, los primeros autos auto pilotados y está tomando las decisiones necesarias para alcanzar la meta impuesta. Ahora, anuncian una inversión de 1,000 millones de dólares en Argo AI, una empresa dedicada al desarrollo de inteligencia artificial para desarrollar los procesadores necesarios que den vida a los autos autónomos. Esto convierte a Ford en el accionista mayoritario de dicha empresa.

Argo se fundó en 2016 en Pittsburgh, por los líderes de Uber y Google, dos compañías que ya trabajan en el desarrollo de su propio proyecto autónomo. Bryan Salesky trabajó durante cuatro años en el auto autónomo de Google y Peter Rander estuvo a cargo de los desarrollos de Uber en esta misma área hasta hace unos meses. Ambos estuvieron directamente involucrados en Carnegie Mellon National Robotics Engineering Center.

La marca del ovalo movilizará a empleados en otros complejos y centros de desarrollo para que trabajen en Argo. Mark Fields, CEO de la firma, declaró que Argo AI será una subsidiaria independiente de Ford Motor Company, pero también podrá proveer la tecnología que desarrolle a otras armadoras en el futuro.

Fusion_AV_4

Es un paso firme hacia el futuro autónomo y aunque sabemos que son muchas las armadoras que trabajan en el desarrollo de autos sin conductor, Ford ha sido la que, en los últimos meses, ha revelado sus planes y visión del futuro para dejar de ser una productora de autos y, en su lugar, convertirse en un proveedor de movilidad inteligente y sustentable.