Al momento

Audi RS3 2017, 400 caballos para el cohete compacto de Ingolstadt

Audi nos presenta a la versión actualizada de su compacto RS3, que regresa al juego con más refinamiento, nuevas líneas de diseño y potencia suficiente para partir cigüeñales a la mitad.

El RS3 llega un poco después a la renovada gama del A3. Recordemos que en nuestro país, la marca presentó a finales de 2016 a sus renovados compactos.

La gama A3 se volvió más tecnológica, mientras que el RS3 incrementó en potencia y se pone en la categoría como el más potente. Sus rivales directos son el Mercedes A45 AMG, VW Golf GTI Clubsport, Ford Focus RS y, bien podría entrar por precio y rango de potencia el BMW M2, aunque su carrocería y su tracción sean completamente distintas.

Monta el motor de cinco cilindros más potente del mundo. Nos referimos al bloque de gasolina 2.5 TFSI, que desarrolla nada menos que 400 HP, 33 más que su predecesor. Además, gracias al uso del aluminio en su construcción, es 26 kilogramos más ligero.

rs3-autologia-2

Por dentro, la tecnología y los materiales evolucionan con lo último mostrado en los productos de Audi. A decir verdad, el RS3 hereda la deportividad y calidad de su hermano mayor R8. Los materiales son de altísima calidad, mientras que los sistemas de conectividad, entretenimiento y dinamismo del coche son prácticamente los mismos en funcionamiento que en el R8. Por dentro todo está en el nivel, lo único que cambia es la incorporación de una segunda banca de asientos y el uso de un motor atmosférico 5.2 litros V10.

El RS3 hatchback será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2017 y llegará a mercados internacionales justo después de su develación. Parece ser que no podremos verlo rodando en nuestro mercado, aunque aún quedan esperanzas de que se comercialice en tierras aztecas.