Al momento

Salón de Ginebra 2017: Audi presentará un nuevo miembro de la familia RS, ¿RS Q5, eres tú?

Hace ya algunos meses reportamos que la división RS de Audi buscaría duplicar su gama y ahora, ese plan comienza a materializarse. En entrevista exclusiva de nuestros colegas de Motoring.com.au, el director de Audi Sport, Stephan Winkelmann, dijo “Ginebra está en frente de nosotros” y reveló que “tendremos un lanzamiento ahí que será muy importante para nosotros porque marcará el inicio de una nueva era en el segmento B de Audi Sport.”

Confirmó también que Audi Sport trabaja en el lanzamiento de 10 nuevos modelos y que entre ellos habrá nuevos SUVs. Se especula que el primero que será presentado será el RS Q5, que sería producido en la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, junto con las Audi Q5 que recién comenzaron a comercializarse en tierras aztecas y las SQ5, que hizo su primera aparición oficial a nivel mundial hace unas semanas en el Salón de Detroit.

Audi SQ5 3.0 TFSI

Dado que la RS Q5 se posicionaría por encima de la SQ5, debería ser más potente y rápida también, superando los 348hp que entrega, una posibilidad es que veamos en nuevo motor V6 de 2.9 litros con doble turbocompresor que Audi desarrolló en conjunto con Porsche y que se monta en el Panamera S, en aquel auto, entrega 440hp y se asocia a una caja automática de doble embrague con 8 marchas. También es casi seguro que la veremos acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos.

Los próximos pasos serán SUVs, versiones ultra potenciadas de las Q2 y Q3, pero los sedanes y hatchbacks de la marca de los cuatro aros no se quedan fuera, el RS1, RS4 son una posibilidad importante de futuro.

Winkelmann entiende que los SUVs se han vuelto muy relevantes en todo el mundo y es por eso que el espectro de la SUV de alto desempeño es una certeza para Audi Sport. “Una de nuestras tareas es tener más y más Qs”. “Dado el crecimiento del segmento y la aceptación de los SUVs deportivos, este es uno de los retos para el futuro.”