Al momento

Salón de Chicago 2017: Volkswagen Atlas Weekend Edition Concept, a punto para la aventura

Aunque la marca alemana lo presenta como un concepto, en Autología entendemos que este producto funciona como un esbozo lleno de elementos opcionales que adelanta algún paquete estético o bien, una variante con enfoque todoterreno del fresco SUV de tres filas de VW.

El Atlas Weekend Edition Concept parece tener todo lo necesario para un viaje largo a través de pasos de montaña. Los elementos extras que vemos en este producto tienen el objetivo de primero, dar una vista más campera y segundo, añadir practicidad y aplomo para un manejo fuera del pavimento.

atlasweekend-autologia-3

Entre los muchos accesorios de este SUV, destaca una caja de carga ubicada en el toldo que puede expandirse y llegar hasta los 500 litros, rieles superiores, acabados metálicos en partes clave del exterior y, loderas, estribos y deflectores específicos para este prototipo. Asimismo, se incluyen nuevas luces LED en la parte frontal que sin duda, le dan un carácter todoterreno.

Por dentro también hay elementos nuevos. Encontramos una reja para separar el área de carga, así como diversos espacios inteligentes para acomodar objetos de los ocupantes traseros. Según algunos trabajadores de Volkswagen, estos elementos estarán incluidos en el catálogo de opcionales del Atlas.

En el apartado mecánico los metales se mantienen inalterados. Se sigue ofreciendo el V6 de 3.6 litros que ofrece 276 HP y se acopla a una caja automática de ocho relaciones. Importante mencionarles que los rines crecen de 18 a 20 pulgadas y que la marca anuncia que este “prototipo” mostrará más sorpresas en los pabellones del Salón de Chicago 2017.