Al momento

Salón de Chicago 2017: Ram Copper Sport & Night Edition, las de trabajo también son especiales

La automotriz del Grupo FCA entregará en Chicago a un par de variantes especiales de sus pick-ups de trabajo. La realidad es que estas dos versiones se utilizarán más como vehículos familiares de gama alta, que como productos enfocados hacia el trabajo pesado de carga. A los gringos les encantan.

Comenzamos con la RAM 1500 Copper Sport, que se caracteriza por tener un terminado en puntura cobre, destellos contrastantes en color negro mate y ligeras modificaciones en el cofre y entradas de aire que nos hacen ver que estamos ante una variante con más brío.

ramcopper-autologia-5

Los rines son cromados de 20 pulgadas para las variantes con tracción 4×4 y pueden montarse unos enormes opcionales de 22 pulgadas en las Copper Sport con tracción trasera. El motor es un V8 Hemi de 5.7 litros con 395 HP y 410 lb/pie de par, la caja es automática de ocho relaciones y su precio final oscila en los 950 mil pesos. Se fabricarán 3,000 unidades todas con carrocería de doble cabina y detalles interiores con la leyenda Sport.

La variante Night Edition por otro lado, ofrece acabados en negro en rines, parrilla y elementos interiores. Esta versión es más un paquete de personalización que una versión creada desde fabrica. Se puede basar en las RAM 1500, 2500 y 3500 Heavy Duty.

ramcopper-autologia-2

Esta versión puede hacer uso del V8 Hemi de 5.7 litros, del 6.4 litros y además, del L6 6.7 litros turbodiésel Cummins. El precio podría estar cerca de los 965 mil pesos y su llegada a nuestro país no está confirmada.