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#AnálisisDeGama: Suzuki Ignis 2017, versiones, precios y equipamiento en México

Hace un par de días vivimos la presentación del subcompacto Ignis en nuestro territorio y la realidad es que salimos muy sorprendidos por la construcción que ofrecerá a los consumidores del mercado. La categoría en la que llega está por demás competida y hoy, es la más importante para el mercado mexicano.

Los vehículos subcompactos de entrada se han vuelto tan importantes para nuestro mercado porque ofrecen un precio relativamente accesible, practicidad, ahorro de combustible y además, ya se venden con un nivel aceptable de seguridad y equipamiento tecnológico.

Ignis no pretende ser un subcompacto de entrada, de hecho, su planteamiento es bastante propositivo en diseño, tecnología y materiales. Evidentemente, el subcompacto de Suzuki tiene el objetivo de conquistar a clientes jóvenes que buscan su primer coche o que simplemente pretenden tener un vehículo que los haga sentir diferentes. Ignis compite más con el Spark Activ y VW Cross Up, que con el Hyundai Grand i10 o el Fiat Mobi.

El pequeño asiático llega en tres versiones con distintos niveles de equipamiento y ligeros cambios en materia mecánica. El motor es siempre el mismo, mientras que la caja cambia dependiendo de variantes.

Ignis GL

La opción base de este urbano se ofrece con el mismo nivel de ensamble y seguridad que en las dos versiones superiores. Mientras que el diseño es el mismo, la combinación de colores y la personalización no son iguales, además, no se ofrecen las luces diurnas LED y la iluminación principal en xenón.

Por dentro el espacio es el mismo pero la atención al detalle también baja en niveles. Esta versión es la única de la gama en colocarse por debajo de los 200 mil pesos y para un uso completamente urbano es una excelente opción. La diferencia entre esta versión y la tope de gama es de 39,000 pesos.

Importante mencionar que en esta versión, Suzuki ofrece únicamente rines de 15 pulgadas y a la transmisión manual de cinco cambios que, para nosotros, es la que mejor se acopla al motor 1,200 centímetros cúbicos.

MOTOR: L4 1.2 litros de 82 HP y 83 lb/pie de torque

TRANSMISIÓN: Manual 5 cambios

PESO: 950 kilos

PRECIO: 194,990 pesos

 

Ignis GLX T/M

La variante intermedia se vende por 218,990 pesos y para nosotros es la más interesante en la gama del subcompacto. A menos de que tus trayectos sean cien por ciento urbanos, vayas a pasar horas en el tránsito todos los días y requieras una caja automática CVT, esta versión es la que más devuelve en relación al precio pagado.

El equipamiento es idéntico al de la versión más alta en precio, lo único que cambia es la transmisión que hace equipo con el pequeño motor de cuatro pistones. El interior incluye una pantalla táctil de ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, computadora de viaje, doble bolsa de aire y un buen espacio en plazas traseras.

Con la transmisión manual de cinco escalones se exprime de mejor manera los 82 caballos del motor 1.2 litros. Es verdad que la caja está enfocada en manejos urbanos, pero si se quiere llevar al Ignis de viaje, la caja manual es la que hará más fluido el trayecto.

MOTOR: L4 1.2 litros de 82 HP y 83 lb/pie de torque

TRANSMISIÓN: Manual 5 cambios

PESO: 950 kilos

PRECIO: 218,990 pesos

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Ignis GLX T/A

La variante tope de gama tiene todas las amenidades que Suzuki decidió montar en su Ignis. El interior está muy bien ensamblado, la suspensión filtra muy bien las irregularidades del camino y al mismo tiempo, tiene firmeza para rodar a buenas velocidades en curva.

Hay elevadores y seguros eléctricos, control crucero, computadora de viaje, aire acondicionado automático, pantalla táctil y controles de audio en el volante. El espacio para los ocupantes se mantiene en todas las versiones, mientras que los litros en cajuela son bastante reducidos.

La caja CVT de esta variante está enfocada en el ahorro de combustible y en la conducción urbana. La transmisión no es mala para ser una continuamente variable pero insistimos, la opción manual está un escalón por encima en sensaciones.

Los 233,990 de esta versión pueden sonar agresivos si se compara con el precio de sus rivales del segmento, pero eso no quita que la construcción haga valer el monto total que se tiene que pagar. De igual forma, creemos que los 218,990 de la variante GLX T/M reditúan aún más la inversión.

MOTOR: L4 1.2 litros de 82 HP y 83 lb/pie de torque

TRANSMISIÓN: CVT 5 cambios simulados

PESO: 990 kilos

PRECIO: 233,990 pesos