Al momento

Salón de Ginebra 2017: Toyota Yaris, renovación con más pasión

El subcompacto nipón sufre un tratamiento estético para mantenerse vigente en los próximos años. Su actualización llega también gracias al anuncio de la nueva variante deportiva de 210 caballos de potencia.

El nuevo lenguaje visual de Toyota es claro. Este renovado Yaris sigue lo presentado en los nuevos Corolla y Camry. Con figuras radicales, faros afilados y calaveras adornadas con líneas LED. La parte trasera se compone por figuras geométricas, mientras que la parte delantera despunta por la utilización de iluminación diurna LED.

Por dentro, el tablero y los instrumentos reciben nueva colocación y también se incorpora una pantalla de información de mayor diámetro. En general, el habitáculo se percibe mejor terminado con plásticos bien ensamblados.

yaris17-autologia-2

Por otro lado, Yaris 2017 monta nuevos soportes de motor, un esquema de suspensiones puesto a punto y nuevos materiales de aislamiento, por lo que la insonorización se anticipa evolucionada. En Europa todos los Yaris tendrán de serie el sistema de frenado autónomo de emergencia, luces automáticas, alerta de cambio de carril y detector de señales. Lamentablemente, en México no podremos disfrutar de todas estas características.

Tanto la variante deportiva, como esta con enfoque urbano, serán presentadas en un par de semanas en el Salón de Ginebra 2017. Seguramente en el tiempo de su develación habrá más información sobre su llegada a nuestro país y su configuración para este lado del atlántico.