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Salón de Chicago 2017: Dodge Durango SRT 2018, 475 caballos y espacio para 7 pasajeros, ¿algo más?

Dodge presentará en el Salón de Chicago de este año a uno de los vehículos con tres filas de asientos más rápidos y capaces de la historia, la Durango recibirá el mismo tren motor que nos fascinó en la autopista La Rumorosa, Baja California en la actualizada Jeep Grand Cherokee. Dado que ambas comparten plataforma, la adición de esta versión con el bloque Hemi V8 de 6.4 litros era tan posible como probable.

Desde su introducción en 2014, Dodge había hablado de la Durango como un Charger para 7 pasajeros y esa aseveración es hoy más verídica que nunca. El motor de 6.4 litros es más potente que el de 5.7 litros que se seguirá ofreciendo en versiones R/T, desarrolla 475 caballos de potencia y 470lb-pie de torque, incrementos de 115 y 80, respectivamente frente al 5.7 litros. Este motor se asocia a una reforzada caja automática de 8 cambios y transfiere la potencia a los dos ejes.

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Viendo los números, no cabe duda de que esta Durango en verdad es un vehículo de orientación deportiva, Dodge ha certificado el tiempo de cuarto de milla en 12.9 segundos y la puesta a punto final tuvo lugar en el Circuito Internacional de Virginia. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4.4 segundos, para ponerlo en perspectiva, un Mustang Shelby GT350 supera la misma prueba apenas una décima más rápido, en 4.3 segundos. Esta SUV no juega a ser deportiva, sino que resulta deportiva desde las entrañas.

Ciertamente, un SRT debe también verse agresivo y eso es justamente lo que Dodge logró con los retoques al diseño exterior, hay tomas de aire funcionales para mantener al Hemi fresco, una fascia rediseñada con luces de LED y parrilla de panal para un aspecto amenazador. Es inmediatamente reconocible como un SRT y desde ciertos puntos, el parecido con el Charger SRT es innegable.

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La suspensión es más rígida, con resortes 3% más firmes en el frente y 16% más firmes en el eje posterior. Frenos Brembo ventilados son los encargados de detener a la Durango SRT y Pirelli provee las llantas. Por dentro, encontramos el volante de SRT con tres radios, paletas de cambio y fondo plano, es el mismo diseño que tan agradable resulta de operar en otros modelos con el acabado SRT. Toda la cabina está terminada en piel Nappa con insertos en Alcántara. Opcionalmente, se pueden elegir los asientos deportivos con piel roja, color al que Dodge llama ‘Rojo Demoniaco’.

Los precios no han sido anunciados aun, debuta en el Salón de Chicago y creemos que sí llegará a México, pero lo hará a finales del año en curso.