Al momento

Llegan nuevos Seat Ateca y León a nuestro país

La marca española oficializó la llegada a nuestro país de un par de productos extremadamente importantes para su portafolio. El primero, el Ateca, es el primer SUV de la marca y goza de un diseño y nivel de equipamiento de lo mejor del segmento, mientras que el León sufre una pequeña actualización para mantenerlo vigente.

VISTADIFERENT

Ateca se ofrecerá en dos versiones en nuestro país: Style y Xcellence, ambas equipadas con el cuatro cilindros de 1.4 TFSI de 150 hp. El motor ofrece un par de sistemas para mejorar el consumo: desconexión de cilindros de manera automática y start&stop. Con ello y el acoplamiento a la transmisión DSG de siete cambios, la marca habla de un consumo oficial en el orden de los 19 km/l.

VISTADIFERENT

La versión de entrada, Style, ofrece siete bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad, rines de 17 pulgadas, sensor de estacionamiento posterior, control de velocidad crucero, paletas de cambio detrás del volante, pantalla táctil de ocho pulgadas con Full Link conectividad con Android Auto y Apple Car Play. Su precio al momento de la edición de la nota es de 386,900 pesos.

El tope de gama, la versión Xcellence, apuesta por techo panorámico, rines de 18, faros, calaveras y luces de niebla de LED, interiores en alcántara, cámara de 360°, iluminación ambiental, encendido por botón y freno eléctrico. Este modelo se ofrece por 444,900 pesos.

seat-ateca-085h

Por tamaño, Ateca compite contra modelos como la CX-5 de Mazda, así como las coreanas Tucson y Sportage de Hyundai y Kia, respectivamente; el producto español entrega 510 litros de capacidad de cajuela y hasta 1,604 con los asientos abatidos.

Se encuentra ya a la venta y es muy probable que para finales del año se pueda ofrecer la versión FR. El tiempo lo dirá.

Manita de gato

El hatchback compacto de la marca también se actualiza con mejoras visuales y de equipamiento que lo colocan un poco por encima de lo que estaba actualmente. Ahora se agregan faros de niebla de LED y con mayor intensidad.

new-seat-leon-016h

Todos los rines en el León cambian, desde 16 hasta 18 pulgadas con diseños más deportivos. Se agrega por primera vez la versión Xcellence al portafolio del compacto y se incluye iluminación interior, acceso con llave de presencia, encendido por botón, pantalla nueva de ocho pulgadas full link con Apple Car Play y Android Auto, freno eléctrico y tapicería en alcántara. Se mantienen los motores: 1.4TSI de 125, 150 y 180 hp. Versiones Style con el motor de 125hp manual por 278,100 pesos; Le sigue Style de 150 hp desde 298,700 y 316,100 el automático; FR 1.4 litros por 345,600 manual y Xcellence 363,200 pesos; cierra el FR 1.8TSI con 180hp por 383,800 pesos.