Al momento

Lamborghini Urus llegará a producción en este mes de abril

Habrán pasado 5 años desde que se presentó el concepto del Urus cuando este llegue a producción, el primer SUV de la marca italiana desde el icónico y poco recordado LM002. El concepto del Urus fue presentado en el mes de abril de 2012 en Salón de Pekín y según el presidente de la marca, Stefano Domenicali, en entrevista con Digital Trends, su producción comenzará en abril de este mismo año.

Eso quiere decir que los primeros ejemplares serán recibidos por sus clientes durante el segundo semestre del año en curso y es posible que deba expandirse la planta en Sant’Agata, Italia para acoger al tercer modelo de producción. Actualmente, se producen 7,000 unidades anuales de los Aventador y Huracan, y se espera que con la entrada en la línea del SUV deportivo italiano, esa cifra alcance las 10,500 unidades por año.

 

05-lamborghini-urus-concept

Del motor que dará vida al Urus sabemos todavía muy poco, pero todo apunta a que será un V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor que estará ayudado por un motor eléctrico enchufable. Según reportes, este bloque no comparte nada con el motor de igual desplazamiento que conocemos de otros Audi, es un desarrollo exclusivo de Lamborghini para el Urus. También sabemos que Lamborghini odia a los turbocargadores y por eso, este será el único modelo de la firma que los utilice, el Huracan y Aventador seguirán usando los V10 y V12 atmosféricos que montan actualmente.