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#AnálisisDeGama: Honda HR-V 2018, versiones, precios y equipamiento del crossover más pequeño de Honda en México

El tan importante segmento de los SUVs pequeños en el que participa la HR-V ha crecido a pasos agigantados en los últimos años con ofertas competitivas de prácticamente todas las marcas. Estas camionetas toman como base la plataforma de los hatchbacks y sedanes subcompactos y es por eso que, aunque no son las más aptas para abandonar el pavimento, la altura extra con respecto al suelo les da una marcha más suave y cómoda que las de los autos en los cuales se basan. Algunas también usan los motores de los autos subcompactos de sus respectivas marcas por lo que entregan consumos de combustible amigables con nuestros bolsillos.

2016 Honda HR-V

Este es el caso de la HR-V, que toma la plataforma del Honda Fit y aprovecha la versatilidad del hatchback de entrada de la marca nipona, pero con una mayor distancia al suelo, es ideal para uso en ciudades con caminos irregulares, como las nuestras. Es también una de las más seguras del segmento ya que, junto con Ford Ecosport, recibe 5 estrellas en las pruebas de impacto de Latin NCAP. Todas las versiones cuentan con anclajes para sillas LATCH, control electrónico de estabilidad, bolsas de aire frontales y laterales lumbares.

Motor:

L4 1.8L; 141hp @6,500rpm y 127lb-ft @4,300rpm

Transmisiones:

Automática; CVT

Manual; 6 velocidades

Dimensiones exteriores:

Largo: 4,294mm

Alto: 1,605mm

Ancho: 1,772mm

Distancia entre ejes: 2,610mm

Capacidades:

Volumen en cajuela: 688L

Tanque de combustible: 50L

Peso en vacío: 1,299-1,328kg

Consumo estimado: ND

2016 Honda HR-V.

2017 Honda HR-V.

Versiones

Uniq

Es la versión de entrada a la gama y la única que se puede adquirir con caja manual, ya que la variante Epic y la Touring tope de gama ya se ofrecen exclusivamente con la unidad automática CVT. Se agradece el equipamiento de seguridad desde esta versión, que supera a las ofertas de sus competidoras que cuentan solamente con 2 bolsas de aire en las versiones de entrada y pasan del control de estabilidad, sin embargo, queda corta si la comparamos con Hyundai Creta, que ofrece 6 en todas las versiones.

De serie está equipada con rines de aluminio de 17 pulgadas, freno de mano eléctrico, seguros en puertas sensibles a la velocidad, retrovisores eléctricos, luz de marcha diurna, aire acondicionado, mandos de audio al volante, Bluetooth para manos libres, computadora de viaje, sistema de sonido con pantalla de 5 pulgadas y entrada auxiliar, USB y para iPod.

Precios:

MT – $307,900

CVT – $323,900

2016 Honda HR-V

Epic

La gama de HR-V es sencilla, ya que solo cuenta con tres versiones, estamos seguros de que eso lo agradecerán los clientes potenciales porque desde la versión de acceso, el nivel de equipamiento es alto. La versión Epic se posiciona como la intermedia de la gama, y complementa de forma correcta a las versiones de entrada con una propuesta atractiva de confort y tecnología.

Si el equipamiento de la versión de entrada ya es completo, esta agrega cámara de visión trasera con tres ángulos distintos, faros con encendido automático y antiniebla, quemacocos eléctrico, control de velocidad crucero, luz en área de carga, acceso y arranque sin llave, interfaz multimedia de alta definición (HDMI) y pantalla táctil de 7 pulgadas con compatibilidad para teléfono inteligente y Siri Eyes Free. Creemos que el equipo es completo, pero en esta variante y por este precio, si se extrañan las bolsas de aire de tipo cortina que sus rivales principales sí ofrecen.

Precios:

CVT – $353,900

honda_hr-v_2018_04

Touring

Como ya viene siendo costumbre, las versiones Touring coronan la gama de los autos de Honda. esta versión es nueva para 2018 y respecto a las versiones de entrada equipa interior tapizado en piel (volante, asientos y palanca de cambios), paletas tras el volante, rines de aluminio con acabado bitono, climatizador electrónico e iluminación LED en el exterior.

Precios:

CVT – $381,900