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Salón de Ginebra 2017: BMW Serie 5 Touring, la variante que deseamos en México y que posiblemente no tengamos

Hace solo unos días, BMW presentó de forma oficial a la nueva generación del Serie 5 en el Salón de Detroit y como es costumbre, en unas semanas más se complementará la gama en Ginebra con la station wagon basada en este mismo modelo. Es ya típico de las armadoras en Europa, todos los sedanes o hatchbacks convencionales reciben este tipo de carrocerías que, el viejo continente, son muy populares entre los compradores.

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Estará disponible con una gama de cuatro motores, dos turboasistidos de gasolina y dos turbodiésel. Los de gasolina los conocemos muy bien en México porque ya se ofrecen en otros productos de la firma, el primero es un 2.0 litros con 252hp para las versiones 530i, mientras que la tope de la gama, los 540i, echan mano del conocido bloque de 6 cilindros en línea y 3.0 litros con 340 equinos. Los diésel son también de 4 y 6 cilindros, con 190 o 265hp, respectivamente.

El perfil es característico de este tipo de vehículos, pero la ventana trasera está angulada, casi como si fuera un coupé, no penaliza el volumen de carga y le da un aspecto más agresivo. Para incrementar la sensación de versatilidad, el vidrio de la compuerta trasera se abre independiente de la misma que, por cierto, es de aluminio para hacer su operación más sencilla.

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¿Por qué nos gustan tanto estos vehículos en Autología?

La respuesta es sencilla, las vagonetas ofrecen, a nuestro juicio, lo mejor de dos mundos. Comparemos esta nueva Serie 5 Touring con, por ejemplo, una BMW X3. La guayín entrega un espacio de carga similar o incluso mayor que el de una SUV, sin embargo, las dinámicas de manejo son, por la altura al suelo, muy parecidas a las de un sedán. Versatilidad para ir de compras y dinámicas estupendas para autopista en el mismo auto, por eso nos gustan tanto este tipo de vehículos. ¿Ya entienden por qué quisiéramos verla en tierras aztecas?