Al momento

Salón de Ginebra 2017: Alfa Romeo Giulia Sprint, dos puertas para el italiano más sexy

Según han podido averiguar nuestros amigos de Motoring.com.au, la marca italiana presentará en Ginebra el próximo 7 de marzo a la variante coupé del Giulia, que pondrá en la mira a los coupé deportivos alemanes de Audi, BMW y Mercedes-Benz. Según reportes, llevará el apellido Sprint y una variante Quadrifoglio Verde será también producida para dar pelea a los M4, RS5 y Mercedes-AMG C63.

Los motores serán los mismos que en la variante sedán, comenzando con un 2.0 litros turbocargado para las variantes de entrada y el 2.9 litros V6 de origen Ferrari para la ya citada variante deportiva. Usará transmisiones automáticas en todas sus iteraciones y la potencia ira transmitida al eje posterior.

2017-alfa-romeo-giulia-026-1

Esta y una potencial versión descapotable forman parte de los modelos especiales que la propia marca italiana citó en su plan de negocios. Serán 8 nuevos modelos, comenzando con el nuevo coupé y siguiendo con el reemplazo del Giulietta hatchback, que se pasará a una plataforma de tracción trasera, un nuevo buque insignia y dos crossovers.

El lanzamiento en México del Giulia sedán se dará en el transcurso de las próximas semanas y esperamos que esta variante de dos puertas llegue a nuestro país para el segundo semestre de este año o bien, para comienzos del 2018.