Al momento

El sucesor del mítico Toyota Supra se presentará en el Salón de Tokio 2017

La firma asiática regresará a la vida a su legendario Supra en el próximo Salón del Automóvil de Tokio 2017. Se anuncia que se exhibirá un prototipo muy cercano al coche que se producirá en serie en las factorías de Toyota.

El concepto FT-1, que se presentó hace un par de años, será la base del próximo Supra. El diseño será muy radical y buscará alcanzar y rebasar a su archirrival, el Nissan GT-R R35. Al ser un competidor tan cercano, el siguiente Supra deberá tener más de 500 caballos, inducción forzada, tracción integral, transmisiones de doble embrague y sistemas de apoyo electrónico.

El futuro deportivo de Toyota está creado en conjunto con BMW y compartirá plataforma con la siguiente generación del Z4, que probablemente cambiará de denominación a Z5. El desempeño de ambos podría estar cerca, aunque Toyota anuncia que el tratamiento de su deportivo será más radical. El Z5, por su parte, debería de ser presentado antes de que acabe el 2017, en el Salón de Frankfurt.

El primer adelanto concreto de este próximo deportivo nipón llegará el 27 de octubre en Tokio, en donde la marca también presentará un deportivo de acceso que podría llegar a producción y la variante GTI de 250 HP de Corolla.