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Cinco SUVs deportivas muy interesantes: BMW X6M, Ford Edge Sport, Jeep Grand Cherokee SRT, Mercedes-AMG G63 y Porsche Macan Turbo

Es bien sabido que en los últimos años las SUVs han tenido un ‘boom’ impresionante en volumen de ventas en nuestro país y en todo el mundo y con esto, las marcas han decidido poner a la venta variantes muy deportivas y capaces de estas camionetas, que buscan combinar el manejo deportivo de un sedán con la utilidad y el espacio que brinda una SUV. Los resultados han sido muy buenos y ahora nos encontramos con camionetas que pueden acelerar de la misma forma que un superdeportivo de motor central y llevar a toda la familia cómodamente.

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A continuación, te presentamos a las que creemos son las mejores por relación precio-sensaciones, todas ellas son, a su particular forma, bestias capaces de devorar el asfalto en pista o de recorrerlo con calma en carretera con diseños especiales y muy atractivos.

BMW X6M

X6M 1

La primera camioneta en este análisis es también la que comenzó con la moda de volver coupés a las SUVs para darles un aspecto más agresivo y personal, el éxito ha sido tal que ya se encuentra en su segunda generación y brinda emociones al volante muy difíciles de encontrar, lo más sorprendente es que a pesar de su altura respecto al suelo no para nada inestable, todo lo contrario, se aferra a las curvas para luego devorarlas.

Como en todo BMW, la X6M incluye un interior de primera con lo último en tecnología pudiendo ajustar la altura y firmeza de la suspensión de acuerdo a lo que el conductor busque y si se requiere vadear terrenos irregulares sencillos, la X6 los supera sin problemas.

El motor encargado de mover a las casi dos toneladas de peso es un V8 biturbo de 4.4L que entrega la monstruosa cifra de 575hp y que lleva al X6M de 0 a 100km/h en tan solo 4.2 segundos. Toda esta potencia se va a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 8 relaciones con levas de cambios al volante que suman a la experiencia de manejo y la hacen una de las SUVs más divertidas del mundo.

Precio: $1,839,900

Motor: V8 4.4L biturbo con 575hp @6,000-6,500rpm y 553lb-ft @2,200-5,500rpm

Aceleración 0-100km/h: 4.2s

Consumo mixto estimado: 9.7km/L

Ford Edge Sport

Edge Sport 2

 

La deportiva utilitaria más capaz de la marca del óvalo es una de las recién llegadas a nuestro país y también una de las que mejor relación valor/precio poseen, ya que sin ser Premium tiene un desempeño realmente bueno y echa mano de lo último en tecnologías de tren motriz de Ford.

La Edge Sport incorpora tecnología MyFord con SYNC3 que se encarga de la interacción del conductor con su teléfono móvil pueda hacerse de forma amigable y segura, permitiendo hacer llamadas, leer mensajes o reproducir música usando comandos de voz y su interior incluye asientos de corte deportivo para un mejor soporte en curvas y detalles en ante.

Esta Edge se gana su apellido Sport gracias a un motor V6 de 2.7L con doble turbocompresor que desarrolla 315hp y hasta 350lb-ft de torsión, pero como sabemos, un vehículo deportivo es más que solo un motor, por eso la Edge incorpora suspensión deportiva que gracias a su mayor rigidez y junto al sistema de tracción integral le da un manejo más estable y seguro a altas velocidades.

Precio: $692,000

Motor: V6 2.7L biturbo con 315hp @4,750rpm y 350lb-ft @2,750rpm

Aceleración 0-100km/h: 5.5s

Consumo mixto estimado: 10.2km/L

Jeep Grand Cherokee SRT

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La Grand Cherokee SRT se ha distinguido desde el inicio se sus días por ser una SUV con alma de muscle car, que usa el motor de sus primos SRT de Dodge, y que no solo es una de las mejores Jeep, sino que es una de las SUVs más completas jamás creadas. Aparte, es también una camioneta muy refinada y agradable que pide ser usada en el día a día.

El interior es el que ya conocemos y aplaudimos de las Grand Cherokee sin cafeína, pero mejorado en algunos puntos para acentuar su orientación deportiva, el volante, por ejemplo, tiene detalles en aluminio para un mejor tacto y los asientos están pensados para sujetar al conductor en su lugar aun cuando se toman curvas pronunciadas.

Usa el motor Hemi 6.4L que incorporan todos los SRT actualmente y que cuando se le exige hace sonidos majestuosos e impulsa los más de 2,300kg de 0 a 100 en menos de 5 segundos, es un tren motriz contundente y convincente que, sin ser turboasisitido, entrega cifras de torque de auténtico miedo, 465lb-ft, como nos tienen acostumbrados los muscle cars de la firma norteamericana. La división SRT también metió mano a la dirección y suspensión para plantarla al suelo en todo momento y darle un manejo más estable y una agilidad que podría no creerse de un auto tan grande.

Precio: $1,054,900

Motor: V8 6.4L con 475hp @6,000rpm y 465lb-ft @4,300rpm

Aceleración 0-100km/h: 4.5s

Consumo mixto estimado: 7.0km/L

Mercedes-AMG G63

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Es una de las SUVs más icónicas de la historia y en versión AMG es también una de las más monstruosas y bestiales que sorprende por sus explosivas aceleraciones y también por la facilidad con la que circula por virtualmente cualquier terreno, superando pendientes irregulares, altos escalones y hasta riachuelos sin despeinarse.

Su diseño prácticamente no ha cambiado con los años y eso es una excelente noticia porque se mantiene actual y con una silueta reconocible por cualquiera, cuadrada, audaz y muy imponente. El interior ostenta los mejores materiales con los que nos hemos topado en un vehículo y los mandos del climatizador y sistema de sonido son muy amigables, aunque teniendo al monstruoso V8 biturbo no hay razones para encender el sistema de sonido ya que no vemos razones para querer escuchar otro sonido que el que emana del cofre.

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El ya citado motor es hecho a mano por los ingenieros de Affalterbach, sede de AMG en Alemania e incluso viene firmado para que sepamos quien fue el encargado de producir semejante obra de arte para nosotros. Genera 571hp y a altas velocidades se siente segura y estable, fuera del camino es posible bloquear electrónicamente uno, dos o los tres diferenciales para una respuesta más inmediata.

Precio: $2,850,000

Motor: V8 5.5L biturbo con 563hp @5,500rpm y 561lb-ft @1,750-5,250rpm

Aceleración 0-100km/h: 5.2s

Consumo mixto estimado: 7.2km/L

Porsche Macan Turbo

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Cuando Porsche sacó al mercado su primer SUV hace más de 10 años nadie creyó que fuera posible imprimirle el alma del icónico nueveonce y ahora, con la reciente llegada del segundo utilitario de la marca podemos confirmar que si alguien sabe hacer un SUV deportivo, estable y ágil, ese es Porsche.

La Macan ha destacado por ser una de las SUVs con más agarre y estabilidad jamás creadas y combina ese atributo con un interior de primera como nos tiene acostumbrados la marca alemana y motores explosivos y muy capaces.

Dicho motor es un 3.6L que desarrolla 400hp y los transmite a las cuatro ruedas vía la magnífica transmisión automática PDK (Porsche DoppelKupplung) de doble embrague que hace cambios muy rápidos y precisos y exprime hasta el último caballo de fuerza al motor turbocargado para lograr aceleraciones brillantes. La suspensión también ayuda a que la experiencia deportiva sea lo más pura posible. Toda una experiencia con espacio y lujo para cinco.

Precio: $1,411,000

Motor: V6 3.6L biturbo con 400hp @6,000rpm y 405lb-ft @1,350-4,500rpm

Aceleración 0-100km/h: 4.8s

Consumo mixto estimado: 11.0km/L