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Análisis Futuro: Cadillac prepara tres nuevos modelos para 2018, dos SUVs y un sedán compacto

La marca Premium propiedad de General Motors, Cadillac, prepara tres nuevos lanzamientos para el año entrante. The Detroit News, en pláticas con Johan de Nysschen, director de la marca a nivel mundial, pudo conocer que el primero de ellos y el que la firma considera más relevante es un nuevo SUV compacto que podría llamarse XT3, y obviamente se posicionaría por debajo del XT5 en la gama de Cadillac, como el escalón de acceso.

Podría utilizar la plataforma de los Trax y Encore, ya que compartiría con ellas tamaño. La plataforma Gamma en la cual están basadas esas camionetas se fabrica en México, por lo que no suena descabellado pensar que pudiera salir de la planta en nuestro país. La segunda opción es que se montara sobre una versión corta del chasis C2XX, aquel que utilizan las nuevas Chevrolet Equinox y GMC Terrain.

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Claro que por acabados, motores y desempeño estaría por encima de los vehículos generalistas de Chevrolet. La realidad es que las SUVs subcompactas de General Motors han tenido rotundo éxito en todo el continente norteamericano y es por eso que suena muy lógico que busquen desarrollar también una variante bajo la marca Cadillac.

Los otros dos nuevos modelos serían presentados más tarde, posiblemente para finales del 2018 y se cree que podría tratarse de un SUV para 7 pasajeros que se colocaría por arriba del nuevo XT5 y por debajo del Escalade. Estaría basado en el nuevo chasis de las Chevrolet Traverse y GMC Acadia y buscaría competir en un segmento nuevo para Cadillac, frente a la futura BMW X7, Audi Q7 y Mercedes-Benz GLS.

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Finalmente, el último auto que se encuentra en los planes es un sedán compacto que debería colocarse por debajo del Cadillac ATS y que competiría contra autos como el Audi A3 Sedán, Mercedes-Benz Clase A y Acura ILX. De nombre CT3, es posible que lo veamos usando un chasis de tracción delantera, compartiendo algunos componentes con el Chevrolet Cruze tal como el A3 comparte componentes con el Volkswagen Golf. Si será o no competitivo depende de cómo busque GM diferenciarlo de su hermano generalista, cosa que Volkswagen ha logrado hacer magistralmente entre sus compactos de Audi y Volkswagen.