Al momento

Se confirman las prestaciones finales del nuevo Ford GT

Aunque la firma del óvalo azul develó a su nuevo GT hace más de un año, no teníamos datos duros sobre las capacidades y el alcance de este nuevo superdeportivo. La comercialización de esta pieza de ingeniería ya está arrancando y es justo por eso que la marca estadounidense revela los datos oficiales de potencia, torque y peso bruto.

Las características finales de diseño y aerodinámica las teníamos dominadas, pero nos hacían falta algunos datos técnicos. Bajo la impresionante tapa de motor se encontrará un motor a gasolina EcoBoost biturbo de 3.5 litros con 650 caballos de potencia a 6,250 rpm y 549 lb/pie de torque a las 5,900 vueltas.

El peso oficial será de apenas 1,385 kilogramos, lo que entregará una relación preso potencia bastante interesante. El reducido peso se da gracias a la implementación de fibra de carbono en el chasis, paneles de carrocería, elementos internos y partes mecánicas.

La tracción por supuesto será trasera y la caja que enviará la potencia será una automática de doble embrague Getrag 7DCL750 de siete escalones. El 0 a 100 km/h lo hará en menos de 4 segundos y su velocidad tope estará cercana a los 350 km/h.

Ford Performance presume que su nuevo GT será más rápido que los actuales purasangre de su tamaño. El GT logró en el trazado de pruebas Calabogie Motorsports Park de Canadá un tiempo de 2:09.8, dejando al Mclaren 675LT con 2:10.8 y al Ferrari 458 Speciale en 2:12.9.