Al momento

Foto Espía: La próxima Ford Ranger ya está en desarrollo en tierras australianas

Estas imágenes que tenemos gracias a nuestros colegas de Motoring.com.au muestran a la siguiente generación del pickup compacto de Ford por primera vez. El camuflaje que la cubre es espeso, pero sí podemos comenzar a buscar algunas pistas sobre lo que será uno de los lanzamientos más importantes de Ford en los próximos años.

De este mismo chasis también saldrá la totalmente nueva Ford Bronco y un SUV mediano para el mercado asiático denominado Everest. La nueva Ford Ranger lleva sobre sus espaldas una enorme responsabilidad porque tras su ausencia en el mercado estadounidense, será la encargada de regresar a Ford a las cabezas de los compradores de este segmento que va en crecimiento desde hace un par de años, específicamente deberá verse las caras con Nissan NP300 Frontier, Toyota Tacoma y Chevrolet Colorado.

ranger_02

Estéticamente, podemos apreciar de las imágenes que la parrilla con doble barra horizontal permanece, pero será rediseñada y tiene cierto parecido con el más reciente Ford Edge. Por el parecido que vemos en las imágenes respecto a la Ranger actual, es muy posible que estos vehículos sean mulas de prueba, con la mecánica de la nueva camioneta, pero sin el nuevo diseño, para ocultarlo de ojos curiosos.

Dado que los motores de la Ranger actual siguen vigentes frente a sus competidoras, es muy probable que los cambios bajo el cofre se limiten a actualizaciones para ganar algunos caballos mejorando el consumo de combustible. Los bloques de gasolina de 2.5 litros y los diésel de 2.2 y 3.2 litros seguramente permanecerán aunque hay rumores de que podría llegar una Ranger Raptor con más de 350 caballos de fuerza provenientes del motor V6 EcoBoost de 3.5 litros que motiva a la Ford Explorer Sport.

ranger_03

El desarrollo de la nueva Ranger, denominada internamente ‘Proyecto T6’ es de carácter global, es decir, varias de las subsidiarias de Ford en todo el mundo participan activamente para entregar una camioneta capaz y competitiva en todos los mercados en donde actualmente está a la venta. No obstante, los cuarteles generales se encuentran en tierras australianas, por lo que gracias a nuestros amigos de Motoring en Australia tendremos toda la información más adelante.