Al momento

Salón de Ginebra 2017: Mitsubishi cocina un SUV completamente nuevo para los próximos años

La automotriz de los tres diamantes ya piensa en construir un todoterreno completamente nuevo que se posicionaría en la gama, según medios asiáticos, entre el subcompacto ASX y el compacto Outlander. Su primer vistazo oficial se planea para el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Sabemos que este venidero SUV tendrá un tamaño subcompacto, pero superará las dimensiones del ASX. La producción de este nuevo modelo se da gracias a una inversión mayoritaria de Nissan para levantar y generar negocio con la automotriz Mitsubishi.

Se anuncia también que el diseño podría romper con las líneas que conocemos actualmente en los modelos de la marca japonesa. Se dice que podría estar basado en la XR-PHEV II Concept, con una caída trasera muy al estilo coupé. Se anticipa un tamaño muy similar al del Nissan Kicks

En materia mecánica se rumora que podría montar un 1.5 litros turboalimentado con poco más de 140 HP, mientras que en el apartado de transmisiones suena una caja automática CVT y tracción delantera.