Al momento

Top Ventas mundiales 2016: más de 93 millones de autos comercializados y Toyota como el número 1

El 2016 fue un año de muchos éxitos para la industria automotriz mundial. Ya vimos que en México tuvimos un año récord con más de 1.6 millones de unidades comercializadas, pero el resto del planeta fue tremendamente exitoso sobre todo a marcas que no necesariamente son exitosas en nuestro país.

Las ventas totales mundiales de vehículos de pasajeros marcaron un nuevo récord de 93.5 millones de unidades, con un incremento del 4.4%, es decir, cerca de 4 millones más de autos comercializados el año pasado. Este crecimiento sorprendió a todos después de las caídas que sufrieron mercados como el brasileño y ruso, sin embargo, China fue la que entró al descuento con un boom sorprendente la segunda mitad del año.

El liderato lo tiene indiscutiblemente Toyota con 8.47 millones de unidades, y con un amplia distancia frente a sus más cercanos perseguidores: Volkswagen con 6.35 millones (1.7% de incremento), que creció rápidamente gracias al mercado Chino y marcó distancia respecto a Ford, tercero, con 6.23 millones (2.3% arriba).

La pelea por el cuarto sitio es muy cerrada, con Nissan y sus 4.95 millones de vehículos (4.7% arriba), apenas por encima de Hyundai que perdió terreno por primera vez desde hace 10 años con 4.86 millones. Detrás, con un crecimiento espectacular está Honda con 4.77 millones de unidades (6.6%+) que rebasó a una Chevrolet que cayó 4.4% para cerrar en 4.1 millones de vehículos.

Kia se mantiene en octavo puesto con 3.3i millones y un incremento del 4.4%, pero Renault es quien sorprende en el noveno lugar luego de crecer 13.8% sus ventas y alcanzar las 2.41 millones de ventas. Cierra el top 10 Mercedes Benz con 2.32 millones o un excepcional 10.2% de crecimiento, colocándose, además, como la marca premium más vendida.

Fuente: Focus 2 Move

Fuente: Focus 2 Move