Al momento

Dodge Grand Caravan 2017, regresa a México desde 469,900 pesos

Dodge Grand Caravan

Uno de los pioneros en el segmento de minivans vuelve al mercado mexicano con ligeras actualizaciones estéticas, mejoras en seguridad, confort y espacio, y con la implementación de un afable motor V6 Pentastar con 290 caballos de potencia.

El Grupo FCA decide traer a este renovado familiar para complementar su gama de productos en el país. La Grand Caravan llega de la mano con el minivan Pacífica para ofrecer un equipo de vehículos grandes bastante completo, funcional y con calidad. La gama de Dodge es complementada por Durango y Journey.

“Nuestras Minivans, fieles a su carácter, son el medio ideal para llevar a 7 pasajeros junto con su equipaje. La versatilidad que caracteriza a estos vehículos, con su gran espacio incluso para desplazarse dentro de él, aunado a la practicidad de las puertas laterales corredizas, la nueva tecnología y conveniencia de su equipamiento, junto con una excelente motorización y nivel de seguridad, hacen de Dodge Grand Caravan el vehículo perfecto para el mercado mexicano”, señalaron directivos de la marca en un comunicado de prensa.

 grand-caravan-ext-6

Diseño y funcionalidad

Si bien es cierto que el exterior no cambia en gran medida, Dodge implementa (versión SXT+) una canastilla portaequipaje con el sistema Stow N Place, donde las barras transversales ajustables se pueden esconder dentro de los rieles. Con esto, se evita la resistencia al viento, y proporciona una mejora aerodinámica para disminuir el consumo. La versión SE integra rines de acero de 17 pulgadas con tapones, mientras que para las versiones SXT y SXT Plus cuentan con rines de aluminio de 17 pulgadas.

Grand Caravan se vende en cinco colores exteriores: Azul Jazz, Blanco Brillante, Rojo Velvet, Plata Metálico y Granito Cristal.

 grand-caravan-int-35

Tecnología y seguridad

El interior de este familiar cuenta con un radio touchscreen de 6.5 pulgadas MyGIG con 28 GB de capacidad para almacenar archivos MP3. Asimismo, existe un centro de entretenimiento con DVD trasero con pantalla en la segunda fila de asientos, puertos USB, HDMI y RCA, conector de 115V para acoplar consolas de videojuegos, 2 pares de audífonos inalámbricos, cámara trasera de asistencia de estacionamiento y manos libres Bluetooth con transferencia de audio sin cables.

En materia de seguridad, ofrece un correcto sistema de 7 bolsas de aire (frontales, laterales, de cortina para las 3 filas de asientos y de rodillas para el conductor), control electrónico de estabilidad, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, sensor de punto ciego y ruta transversal de reversa, señal de monitoreo de presión de llantas, sistema para anclaje de silla de niños, cabeceras delanteras activas, entre otras características disponibles para las diferentes versiones de Grand Caravan.

grand-caravan-int-3

Metales

Como mencionamos al principio, el corazón mecánico que moverá a Grand Caravan será un V6 de 3.6 litros con 290 caballos de potencia y 260 lb/pie de par motor, mismo que se acoplará a una transmisión de velocidades automática con 6 escalones con modo de accionamiento manual. Según Dodge, la caja ayuda a ahorrar gasolina en ciudad y carretera y hace que el motor ofrezca un rendimiento combinado de 14.4 km/l.

Precios y versiones

Dodge Grand Caravan 2017 SE $469,900

Dodge Grand Caravan 2017 SXT $529,900

Dodge Grand Caravan 2017 SXT+ $599,900