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Cinco deportivos a considerar por más de 500,000 pesos: Audi S3 sedán, BMW M2, Chevrolet Corvette, Dodge Charger SRT Hellcat y Ford Mustang

Estamos viviendo en México una de los mejores momentos para comprar un auto deportivo y es que hoy más que nunca las marcas se han animado a traer sus automóviles más radicales y capaces, todos ellos traen encima lo último en tecnologías deportivas de cada una de las marcas que los desarrollaron y los hacen opciones interesantísimas para aquellos entusiastas que no solamente quieren un medio de transporte que los lleve de A a B sino que buscan un auto que los divierta y emocione en sus trayectos cotidianos y que los incite a salir de la ciudad de vez en cuando en búsqueda de nuevos caminos interesantes y porque no, también para brillar en uno que otro trackday de entre los cientos que se organizan en los autódromos de nuestro país cada mes.

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En Autología nos encanta recomendarte autos sensatos, seguros y con buena relación valor/precio, pero de vez en cuando también nos gusta volvernos locos y escribir sobre esos autos con los que soñamos todos los días. A continuación, te traemos este análisis de los cinco autos que creemos son los más interesantes.

Audi S3 sedán

El tres-volúmenes más pequeño que ofrece la firma de Ingolstadt el día de hoy es también uno de los más refinados y de los que más recomendamos dentro de un segmento que apenas comenzó a desarrollarse hace unos meses con la introducción del Mercedes-Benz CLA, y seguirá creciendo ya que sabemos que BMW también quiere entrar en este mercado y comerse una porción del pastel. Por el momento, este es el que debes tener y en versión vitaminada ‘S’ es uno de los más capaces gracias a su motor turbo TFSI, caja S-Tronic de doble embrague y tracción integral Quattro.

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Basado en el chasis MQB que utilizan el Golf y el León, esta versión deportiva es por el momento lo más potente que nos ofrece la gama A3 de Audi, decimos por el momento porque la segunda generación del RS3 está en camino con motor 5 cilindros y hasta 400 caballos.

El auto es una delicia y con el motor 2.0L turboasistido de 290hp gana velocidad con una facilidad que nos impresiona en un sedán tan lujoso y cómodo y gracias al sistema launch control unido al de tracción integral puede acelerar de 0 a 100km/h en menos de 5 segundos y tomar curvas como si fuera en rieles.

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El S3 también destaca por tener un interior de primera clase, con terminados excelsos y completo equipo de conectividad y confort dentro lo que destacamos la pantalla táctil con interfaz para teléfonos inteligentes, sensores de luz y de lluvia y el Audi Park Assist que estaciona al auto por cuenta propia.

Nos parece que, como su hermano descafeinado, el S3 es un auto completísimo por el precio y a pesar de no ser barato vale cada peso por las sensaciones que le transmite al conductor, toda una experiencia.

Precios y versiones:

$734,900

Motor:

L4 2.0 turbocargado; 290hp @5,400-6,500rpm y 280lb-ft @1,850-5,300rpm

Aceleración 0-100km/h:

4.9s

Transmisión:

Automática doble embrague de 7 velocidades

Consumo mixto estimado:

ND

Espacio en cajuela: 390L

BMW M2

Desde su primera generación, el Serie 2 ha destacado por ser el único coupé del mercado de los autos compactos Premium que ofrece tracción trasera y ello le otorga un comportamiento dinámico superior al de otros autos de enfoque similar. Este M2 se posiciona un escalón por encima de los M140i y M240i, con una puesta a punto más radical y reacciones inmediatas, especialmente en circuito o caminos sinuosos de montaña.

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El motor es una de las tantas cosas que lo hace interesante y otra de las características únicas del M2, pues no es común encontrar autos de este tamaño con 6 cilindros, agradezcamos a la moda del ‘downsizing’, cada vez son más los que usan motores más pequeños. Los motores de seis cilindros en línea son por naturaleza más balanceados y refinados que los motores en ‘V’ ya que las vibraciones que pueda generar el motor están mejor balanceadas, por lo tanto permiten a este tipo de bloques ir más alto en el rango de funcionamiento en búsqueda de potencia, llevar este bloque turbocargado de 3.0L al límite es una exquisitez que debemos hacer porque los 370hp están disponibles a 6,500rpm, aunque se ayuda con el torque máximo disponible virtualmente desde el ralentí.

El diseño interior de este M2 es sencillo y de buena manufactura, pero el equipamiento es muy completo con una gigantesca pantalla de 8.8 pulgadas y disco duro de 20GB, sistema de navegación y Bluetooth para los Smartphones. También tiene climatizador bizona y acabados en fibra de carbono para un aspecto aún más deportivo y en la pantalla, se muestran las M Apps, útiles para medir tiempos de vuelta.

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Por todo esto creemos que el M2 es sin lugar a dudas un coche divertidísimo, balanceado y muy capaz y es por eso que se gana su puesto en este análisis.

Precios y versiones:

$1,099,900

Motor:

L6 3.0 turbocargado; 370hp @5,500rpm y 369lb-ft @1,450rpm

Aceleración 0-100km/h:

4.3s

Transmisión:

Automática de 7 velocidades

Manual de 6 velocidades

Consumo mixto estimado:

13.0km/L

Espacio en cajuela: ND

Chevrolet Corvette

Es el deportivo norteamericano por excelencia con más de 60 años de historia a sus espaldas y que ahora en su séptima iteración ha mejorado infinitamente en dos áreas de las que las generaciones pasadas cojeaban y se quedaban cortas en la competencia con los mejores deportivos de todo el mundo. La primera de ellas, la calidad de los materiales y ensambles interiores ha dado un salto cuántico respecto a pasadas ediciones, y ahora se coloca como uno de los mejores. El segundo ámbito en donde este automóvil ha mejorado significativamente es en el área de refinamiento general y maniobrabilidad pues los pasados autos podían ser muy impredecibles en caminos sinuosos y demasiado ruidosos e incómodos como para ser considerados coches para el día a día.

The all-new 2014 Chevrolet Corvette Stingray’s provocative exterior styling is as functional as it is elegant; every line, vent, inlet and surface has been optimized to enhance the car's overall performance.

Este ‘C7’ ahora está a la altura de autos como el Mercedes-AMG GT, pero por un precio que sin ser bajo, si es mucho más contenido y con el enorme motor estadounidense ve-ocho bajo el cofre que produce sonidos auténticos la experiencia es redonda. Dicho bloque tiene una capacidad de 6.2L y es muy similar, por no decir idéntico, al que montan las camionetas grandes de General Motors pero en el Corvette desarrolla 460hp e igual número de lb-ft de torsión.

En Estados Unidos el Corvette se ofrece con una peculiar caja manual de 7 velocidades, pero en nuestro país solo está disponible la opción automática de 8 escalones con cambios al volante debido a la pobre demanda que existe por cajas manuales.

El bestial Z06 se acerca al par de millones de pesos, pero con más de 600hp disponibles y aceleraciones de 0 a 100km/h en menos de 4 segundos, tambien vale cada uno de esos pesos porque se convierte en rival de los súper autos italianos más veloces del mundo.

The all-new 2014 Chevrolet Corvette Stingray interior blends fine materials and craftsmanship with advanced technologies to deliver a more connected and more engaging driving experience.

En cuanto el equipo el Corvette tampoco se queda atrás respecto a sus rivales europeos e incorpora Android Auto o Apple CarPlay, Head-Up Display, climatizador bizona, asientos forrados en piel con calefacción y hasta una cámara frontal integrada que graba las vueltas en pista para que después podamos mirarlas y mejorarlas. No cabe duda de que por todo lo que rodea a esta leyenda es uno de los mejores deportivos que se pueden comprar hoy en día ya que es extremadamente rápido y divertido, pero también es maniobrable y relajado en manejo en la ciudad, un coche para todo propósito.

Precios y versiones:

$1,262,700-$1,998,900

Motor:

V8 6.2L; 460hp @6,500rpm y 460lb-ft @4,500rpm

V8 6.2L SC; 650hp @6,000rpm y 650lb-ft @4,200rpm

Aceleración 0-100km/h:

3.9s-3.2s

Transmisión:

Automática de 8 velocidades

Consumo mixto estimado:

9.0km/L

Espacio en cajuela: 425L

Dodge Charger SRT Hellcat

Uno de los sedanes más rápidos del mundo y el más potente de producción en serie en la historia gracias a su brutal V8 de 6.2L supercargado que desarrolla 707 equinos rabiosos y los transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de 8 velocidades. Como dato, la potencia y el torque son tales que para lograr las aceleraciones más rápidas el Hellcat usa la segunda velocidad y no la primera para evitar que las ruedas deslicen y se pierdan valiosas décimas de segundo.

2015 Dodge Charger SRT Hellcat

El Hellcat cuenta con distintas modalidades de conducción y es esto lo que lo vuelve realmente útil en el día a día e incluso se entrega con tres llaves, la primera es para valet y limita a la caja a la primera velocidad, el motor a solo 4,000rpm y hace imposible desconectar los sistemas de asistencia, la segunda es para uso diario y permite al motor entregar ‘tan solo’ 500 equinos mientras que la última, de color rojo, libera toda la potencia disponible.

2015 Dodge Charger SRT Hellcat (shown in Ruby Red Alcantara sued

El sonido que genera el tren motriz del Hellcat es para enamorarse, brutal, loco o como queramos llamarlo, es digno de un muscle car y empuja al conductor a ir por más, es adictivo y embriagante. Estar tras los mandos del Hellcat es algo que creemos todo entusiasta y amante del motor debe experimentar al menos una vez en la vida. Es todo esto lo que hace al Hellcat una bestia sin límites que alcanza 320km/h de máxima. Un coche muy especial en todo aspecto y por ofrecer todo eso en un sedán grande y cómodo.

Precios y versiones:

$1,085,900

Motor:

V8 6.2 supercargado; 707hp @6,000rpm y 650lb-ft @4,800rpm

Aceleración 0-100km/h:

3.8s

Transmisión:

Automática de 8 velocidades

Consumo mixto estimado:

4.0km/L

Espacio en cajuela: 462L

Ford Mustang

El Mustang, como el Corvette, es una leyenda norteamericana que tiene más de medio siglo de vida y que para esta última generación ha mejorado en dos áreas vitales, la primera es el confort general, gracias al reemplazo de su suspensión trasera de eje rígido (básicamente un eje de acero que une ambos extremos) por una más moderna e independiente multilink, el caballo salvaje se pega al pavimento en las curvas más complicadas y mejora enormente en calidad de marcha. El segundo punto es el interior, que también ha cambiado y ahora es más sencillo de usar, cuenta con más y mejores opciones de conectividad y hace uso de materiales de mejor tacto que su antecesor.

Mustang 10

Por primera vez más de tres décadas y por segunda ocasión en la historia (aunque aquel no se comercializó en México) el Mustang echa mano de un motor de 4 cilindros turbocargado que elimina peso del frontal para hacerlo más inmediato. Para los entusiastas más puros también están disponibles las versiones V6 de 3.7L y 305hp y el todopoderoso V8 de 5.0L que evoca al mítico 302 de la década de los 70s y que desarrolla 430 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100km/h en menos de 5 segundos. Finalmente, el GT350 es una delicia en circuito y no le pide nada a los mejores deportivos alemanes.

Mustang 1

Este pony car está mejor que nunca en toda área y se puede acceder a él por una cifra que apenas supera los $500,000. Nos parece que, aunque no sea una cantidad baja de dinero, el Mustang es demasiado automóvil, en números y en sensaciones. El auto del ovalo es legado, desempeño y carácter y por esto es uno de los mejores deportivos que se pueden comprar, al nivel de muchos coupés alemanes en desempeño, pero con un precio mucho menor.

Precios y versiones:

V6 Automático – $532,000

EcoBoost – $576,000

V8 Manual – $630,000

V8 Automático – $653,000

V8 Automático Convertible – $725,400

Shleby GT350 – $1,150,000

Motor:

V6 3.7L; 305hp @6,500rpm y 280lb-ft @4,000rpm

L4 2.3 turbocargado; 310hp @5,500rpm y 320lb-ft @3,000rpm

V8 5.0; 435hp @6,500rpm y 400lb-ft @4,250rpm

V8 5.2L;  526hp @7,500rpm y 429lb-ft @4,750rpm

Aceleración 0-100km/h (V6|EB|V8):

5.9s|5.4s|4.1s|3.9s

Transmisión:

Automática 6 velocidades, manual de 6 velocidades

Consumo mixto estimado (V6|EB|V8):

10.8km/L|ND|9.4km/L

Espacio en cajuela: 382L