Al momento

#TipsGasolinazo 7 Apps imprescindibles para ahorrar combustible y estar cien por ciento conectado con tu vehículo

¿Conduces diario un vehículo de cuatro ruedas en la Ciudad de México? ¿Estás inconforme con los constantes incrementos en el precio del combustible? ¿Quieres mejorar tu relación con el coche en general? Estas siete aplicaciones están hechas para ti y si las utilizas como debe ser, harán que reduzcas el gasto de gasolina, llegues más rápido a tus destinos evitando tráfico, tengas siempre en mente tus fechas de verificación, estés en contacto directo con tu seguro y la Policía Federal y, contribuyas en general para una mejor articulación en nuestra complicada, pero bella metrópoli.

Los “gasolinazos” no paran, es por eso que en Autología hemos decidido crear una especia de guía útil para evitar y suavizar en la medida de lo posible, ese terrible aumento de gastos en nuestras carteras. Además de las importantes aplicaciones que estás a punto de conocer, también te presentamos 7 errores que no debes de cometer si buscas ahorrar gasolina y 10 consejos para que tus tanques de combustible duren más de lo que imaginas.

APPS-AUTOLOGIA-2

Auto Chilango

Probablemente la aplicación más completa para facilitar y fortalecer nuestra relación con el vehículo en nuestra ciudad. Se caracteriza por tener siete secciones en donde puedes obtener información sobre la situación legal de tu vehículo, conocer con anticipación los días que no puedes circular, localizar verificentros cercanos con tarifas y avisos sobre tu periodo de verificación, acceso directo al reglamento de tránsito y consultar tenencias e infracciones.

Esta aplicación es una herramienta que deberíamos de utilizar todos para mejorar nuestro estilo de vida. Es gratuita en casi el cien por ciento de los servicios, aunque tiene compras dentro.

APPS-AUTOLOGIA-3

Auto Care

Si buscas tener un compañero virtual que te apoye para cuidar tu gasolina, te haga gráficas de costo por kilómetro, de gasto mensual de gasolina y de gasto anual de vehículo incluyendo servicios, Auto Care funcionará muy bien para ti.

Además, te avisa cuando tienes que hacer cambio de aceite, llantas o anticongelante. La aplicación es muy completa y bastante funcional, existe una versión gratis y una que cuesta cerca de 80 pesos. La verdad vale la pena.

Mi auto MX

Este sistema electrónico es muy parecido a Auto Chilango, tiene prácticamente las mismas funciones pero se le agrega un apartado que pone atención en el sector de parquímetros de nuestra ciudad.

El apartado de parquímetros captura tus datos y el tiempo que tienes para renovar antes de que te infraccionen. Previo a que se acabe el tiempo, la aplicación te informa sobre los minutos restante para que tomes tus precauciones y puedas llegar al lugar sin complicaciones.

APPS-AUTOLOGIA-4

Mappir

Bastante funcional y muy fácil de usar. Esta aplicación está impulsada por la Secretaria de Comunicación y Transportes y sinceramente está muy bien hecha. Su objetivo es otorgarte el trazado de tu ruta de viaje con kilómetros por recorrer, costo de casetas y combustible y, un aproximado de gasto de gasolina basándose en las características de la carretera.

Asimismo, incluye un acceso rápido a los teléfonos de emergencia y un tabulador con los datos de tu vehículo para generar una gráfica de uso de gasolina.

APPS-AUTOLOGIA-5

Waze

Su objetivo principal es informar sobre navegación y tráfico basándose en una comunidad de conductores que reportan problemas en la ciudad para ayudarse entre sí. Gracias a que todo se comparte en tiempo real, se pueden prevenir choques, averías y al mismo tiempo, se puede auxiliar a otros conductores.

También se informa sobre los límites de velocidad y sobre la posición de las patrullas en caso de necesitar ayuda. Waze es una gran solución para ahorrar dinero, gasolina y tiempo. Es gratuita y puede ser usada por Android y iPhone.

APPS-AUTOLOGIA-6

PF Móvil

La Policía Federal desarrolló una aplicación para que los ciudadanos estemos más en contacto con la autoridad. Dentro del programa hay datos para trámites y pago de multas, tips muy interesantes y un apartado de noticias.

Lo más importante llega con el reporte directo de incidentes y el acceso directo al número 088, ya que con accionar el botón puedes reportar rápidamente un accidente y automáticamente las unidades más cercanas de la policía obtienen tu ubicación y van en tu auxilio.

APPS-AUTOLOGIA-7

COPEMSA

Normalmente, encontrar estacionamiento en problemático y causa tráfico al mismo tiempo. La aplicación COPEMSA registra, dependiendo de tu ubicación, los estacionamientos más cercanos con capacidad, costos y dirección.

El funcionamiento de la aplicación no es tan intuitivo, pero finalmente funciona y apoya en temas que normalmente causan conflicto. Es gratis y está disponible para cualquier dispositivo inteligente.