Al momento

Ford Mustang Convertible 2018, las actualizaciones del coupé llegan a la versión descapotable

Hace solo unas horas, la marca del ovalo azul hizo oficiales las primeras dos imágenes de la versión sin techo de su pony car, uno de los modelos más icónicos y legendarios de su gama. Básicamente, todas las mejoras que recién pudimos conocer del coupé estarán disponibles en esta versión, que llegará a los concesionarios en el tercer trimestre de 2017.

Esto quiere decir que veremos únicamente dos motorizaciones, el 2.3 litros EcoBoost y el V8 Coyote de 5.0 litros con mejoras sustanciales. El V6 de 3.7 litros sale de la oferta dejando como el motor de entrada al ya citado EcoBoost. Las mejoras a la caja manual son extensivas para este convertible, y las versiones automáticas serán también de 10 engranajes.

ford-mustang-gt-convertible-ingot-silver-2

Estéticamente, nos encontramos con el mismo auto, pero sin techo, el cofre es más bajo y hay parrillas y faros estilizados. En la parte trasera, las calaveras de LED se renuevan y también contará con los sistemas tecnológicos y de asistencia al conductor que conocimos hace unos días, entre ellos, asistencia pre-colisión, cuadro de instrumentos digital, sistema de escape activo y suspensión magnética.

El esquema de suspensión es el mismo, aunque la puesta a punto varía ligeramente, imaginamos que será más suave para favorecer a la calidad de marcha, punto necesario en un auto que, por ser convertible, pierde rigidez torsional.

El techo puede ser accionado a velocidades de hasta 5 kilómetros por hora y tarda 10 segundos en esconderse, no hay cambios en el mecanismo respecto al modelo actual.