Al momento

FCA apuesta por México y da inicio a la producción del nuevo Compass en su factoría de Toluca

Se confirma la activación de las líneas de producción destinadas para el ya muy cercano SUV compacto de Jeep, que será el sustituto natural del Patriot y se presentará como la segunda generación que incorpore las letras Compass en su carrocería. Este todoterreno se exportará a Europa, Estados Unidos y Canadá.

El Grupo Fiat-Chrysler demuestra que sus compromisos con México son importantes y finalmente comienza el montaje de su próximo SUV compacto en su planta de Toluca, misma que inició operaciones en 1964 y actualmente produce al Dodge Journey y al Fiat 500. Casi el 100 por ciento de la producción es para abastecer al mercado norteamericano.

compass-autologia-3

En nuestro mercado, el nuevo Compass tendrá que venderse con el motor TigerShark de cuatro cilindros y 2.4 litros que eroga 180 HP. Las cajas que se acoplarán al impulsor serán automáticas y dependiendo de la versión se podrá jugar con la gestión de la tracción del vehículo. Es posible que en Toluca se ensamblen versiones específicas para mercados globales, al igual que ocurre con Journey y su hermano Freemont comercializado en Estados Unidos.

Después de la confusión que hubo acerca de la producción de las pick-up de trabajo pesado de FCA, que ahora se producirán en la planta de Warren, Michigan, el grupo italoamericano nos confirma que sus planes con México siguen fuertes. Habrá regulaciones y cambios con Trump en el poder, pero de primera instancia los directivos de FCA siguen apostando por nuestro territorio.