Al momento

En Video: El próximo Dodge Challenger SRT Demon será puesto a dieta

La semana pasada se develó el primer teaser del Challenger SRT Demon, ahora sabemos que estos vídeos no pararán hasta el debut oficial del automóvil en el Salón de Nueva York que tendrá lugar en abril de este año. Habrá uno nuevo cada semana.

Como ya sabemos, podemos esperar algo más de potencia respecto al Challenger SRT Hellcat, pero en este último vídeo se da a conocer que el auto más salvaje de Dodge también será sometido a una estricta dieta para perder peso y mejorar su desempeño.

srt_demon_2

El Hellcat no es precisamente un peso pluma, de hecho, el peso en vacío oscila las dos toneladas por lo que los kilos que pueda perder sumados a los caballos que ganará seguramente serán notables tras el volante. Por cierto, ya sabemos de forma oficial que será alrededor de 100 kilogramos más ligero que el Hellcat.

No sería una sorpresa si el auto toma la ruta del Shelby más radical, el GT350R, que elimina los asientos traseros, sistema de sonido y climatizador en pro del máximo desempeño. El sistema de tracción integral del Challenger GT podría parecer una buena idea porque le daría tracción al auto en los arranques, especialmente necesaria con tantos caballos, pero también agrega peso y entendemos que precisamente es eso lo que Dodge quiere reducir.