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BMW Serie 4 2017, renovación estética y perfeccionamiento dinámico

Tantos sus tres carrocerías (Coupé, Cabrio y Gran Coupé), como el modelo más deportivo M4, reciben actualizaciones para circular al día en sus próximos años. Se adelantan mejoras en tecnología, una carrocería mejor lograda en términos estéticos y evoluciones en motores y chasis.

El Serie 4 llegó al mercado en 2013 y en sus años de comercialización ha logrado más de 400,000 unidades vendidas en todo el mundo. Las evoluciones seguirán el esquema de las que vimos en el Serie 3 el año pasado. Se anuncia que todas estas mejoras estarán disponibles a partir del 1 de marzo de 2017.

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Estética

Por fuera, BMW implementa elementos de diseño enfocados en generar mayor deportividad por medio de una vista más ancha en la carrocería. Las dimensiones se mantienen prácticamente inalteradas, lo único que cambia es el diseño de los paragolpes, los terminados y las entradas de aire. El coeficiente aerodinámico y el peso se mantienen, mientras que los grupos ópticos ahora incluyen las nuevas estructuras visuales y tecnología de iluminación más eficientes.

De hecho, las faros son un distintivo muy importante en esta renovación del Serie 4. Se podrá distinguir por sistemas bi-led con formas de luces diurnas diferentes. Opcionalmente se podrá disponer de un sistema de faros LED adaptables diferenciados por un diseño hexagonal.

Los rines también son de nueva factura, mientras que los terminados internos mejoran en calidad, habitabilidad y confort. Habrá nuevas pieles, materiales con mejoras en tacto e insertos en diferentes presentaciones.

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Dinámica

En caso del Serie 4 Coupé, BMW ha trabajado para reducir el centro de gravedad en 40 milímetros respecto al Serie 3. Por otro lado, el tren trasero incrementa en 14 milímetros la anchura, ofrecen una amortiguación más afirmación y una dirección evolucionada, que según la marca, reduce el balanceo de la carrocería y aumenta la agilidad.

La gama de motores TwinPower Turbo de la familia EfficientDynamics evoluciona y ofrece ahora un tratamiento que podría mejorar en eficiencia. En caso de las variantes a gasolina, que son las que llegan a nuestro mercado, las versiones 420i y 430i comparten el bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con un rango de potencia que va desde los 184 hasta los 252 HP.

Las opciones de seis cilindros en línea se reservan para los 440i y los M4 en carrocerías coupé y convertible. La potencia del 440i queda en 326 caballos, mientras que la del M4 se mantiene en 431 equinos. La transmisión será una automática Steptronic de ocho relaciones para las versiones más equipadas y la tracción podrá ser trasero o integral dependiendo de la opción que elija el cliente.