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Ligera actualización para el Chevrolet Aveo 2017.5 ya disponible desde 185,900 pesos y sí, es 2017 y medio

La marca norteamericana comenzó a comercializar en nuestro país una nueva gama de su sedán de entrada, el Aveo, año modelo 2017 y medio. Los cambios estéticos ocurren únicamente en el frontal, en donde encontramos una nueva fascia con aspecto más moderno y en línea con los últimos autos de la marca.

Arriba: Chevrolet Aveo 2017 Abajo: Chevrolet Aveo 2017.5

Arriba: Chevrolet Aveo 2017
Abajo: Chevrolet Aveo 2017.5

La parte trasera y el costado son idénticos a los que llevaba el modelo 2017 y lo mismo ocurre en el interior, lo que sí se ha actualizado es la gama y el equipamiento por versión. Aparece la versión LS de entrada con cuatro combinaciones, transmisión manual o automática con bolsas de aire frontales opcionales. En esta versión LS, los frenos antibloqueo no se ofrecen ni como opción y debemos brincar a las variantes LT, que ya montan dos airbags y frenos antibloqueo de serie con cualquiera de las dos transmisiones disponibles.

Finalmente, regresa el LTZ como el tope de la gama que suma rines de aluminio de 15 pulgadas, Bluetooth para manos libres y faros antiniebla y se ofrece únicamente con la caja automática de cuatro escalones.

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Analizando detenidamente cada versión del nuevo Aveo, comenzando por las LS de 185,900 pesos, nos sorprende no encontrar los frenos antibloqueo. Por el precio, sus principales rivales ya los montan de serie junto con las dos bolsas de aire, entre ellos, el Hyundai Grand i10 Sedán en versión GL Mid cuesta 180,460 pesos, Nissan Versa Drive por 178,900 pesos, Volkswagen Gol en todas sus versiones, desde 163,490 pesos y Volkswagen Vento, también en todas sus versiones, desde 192,990 pesos.

Las variantes LT y LTZ ya llevan este equipo tan básico de seguridad, pero ambas superan los 200,000 pesos. Creemos que por ese precio podemos encontrar mejores opciones en autos del mismo segmento o inclusive de uno superior y dentro de los mismos concesionarios de la firma estadounidense. El Chevrolet Spark en versión LTZ monta dos bolsas de aire, frenos antibloqueo, un motor más moderno con excelentes consumos y sistema de info-entretenimiento de última generación por 219,900 pesos.

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Ya en esos rangos de precio, podemos acceder a un Kia Rio Sedán, por menos de 205,000 pesos con 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y un motor más moderno y potente, con inyección directa de combustible y 137 caballos. El Ford Figo Titanium tiene un costo de 223,200 pesos y frente a los Aveo LTZ de precio similar, equipa 6 bolsas de aire, control de estabilidad, conectividad para manos libres y una caja automática más moderna, de 6 relaciones y doble embrague.

El Chevrolet Aveo no es uno de los autos que más recomendamos por ese precio, creemos que existen ofertas más completas, seguras y modernas sin tener que gastar demasiado. Recordemos que, cuando no está equipado con bolsas de aire, recibe cero estrellas en las pruebas de impacto de Latin NCAP y esa es la principal razón por la que creemos que existen compras más sensatas.

Precios y versiones [TM|TA]:

LS – $185,900|$200,900

LS con bolsas de aire – $190,900|$205,900

LT con bolsas de aire y ABS – $205,900|$220,900

LTZ – ND|$225,900

Motor:

L4 1.6L; 103hp @5,800rpm y 107lb-pie @3,600rpm

Transmisiones:

Manual; 5 velocidades

Automática; 4 velocidades

Consumo mixto estimado: 17.5km/L