Al momento

Bottas remplaza a Rosberg en Mercedes y Massa regresa al juego con Williams

El futuro de la escudería campeona del mundo finalmente se conoce y deja a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como pilotos titulares para la temporada 2017 de Fórmula 1. Massa por su parte, se olvida de su retiro y regresa al asfalto con Williams para competir un año más.

Con estas confirmaciones, la parrilla de salida ya está prácticamente cerrada, solo faltan por anunciarse los escuderos del equipo Manor. Pascal Wehrlein fichó por Sauber y el coequipero de Massa de Williams será Lance Stroll.

La salida de Rosberg hace un par de meses dejó a la categoría en momentos de incertidumbre por conocer al piloto que ocuparía el lugar del campeón del mundo. Después de muchos rumores y una lucha segura de patrocinios, el finlandés Bottas es el que se queda con la plaza en la escudería clave de nuestra época.

bottasmb-autologia-1

Por otro lado, Massa vuelve a las pistas después de su emotivo retiro en Brasil y Abu Dabi. “Cuando me ofrecieron la posibilidad de ayudar a Williams durante la temporada 2017, creí que era lo que debía hacer. No he perdido ni las ganas ni el entusiasmo por correr y me siento muy motivado para pilotar el FW40. El apoyo que he recibido de mis seguidores durante las últimas semanas ha sido un gran empuje para esta decisión. También debo decir que estoy deseando trabajar con Lance, le conozco de hace tiempo y he visto el su gran talento, así que a ver lo qué somos capaces de hacer juntos”, recalcó el veterano brasileño.

Habrá que ver el desempeño que tendrá Bottas arriba de una flecha plateada. Así podremos dimensionar las capacidades del finlandés frente a Hamilton, tricampeón del mundo. El estilo de conducción de Bottas es más osado que el que mostró Rosberg, por lo que podremos esperar duelos muy interesantes entre los Mercedes.