Al momento

Suzuki Ciaz RS desembarca en México, más equipamiento y aspecto deportivo para el sedán nipón

La marca nipona hizo oficial la llegada de la nueva variante RS de su sedán estrella que, como principal novedad, anuncia también el cambio de producción de toda la gama de Ciaz, a partir de 2017 llegará a México desde Tailandia y no desde India como ocurría con los modelos anteriores.

El nuevo miembro de la familia es parte de una muy completa ofensiva de producto de Suzuki, misma que comenzó hace un par de meses con la llegada de los Vitara y S-Cross con motor turbocargado y que continuará en unas semanas más con la llegada del nuevo Ignis a tierras aztecas. Otro de los puntos clave de esta estrategia es el renovado Suzuki Swift, que ya presentó en el continente asiático y deberá llegar a México para finales del 2017.

ciaz_rs_6

El Ciaz RS se distingue de las versiones de entrada a la gama gracias a nuevos detalles estéticos exteriores, entre ellos, faldones laterales, fascia delantera, spoiler trasero y defensa trasera. Los rines son de aluminio de 16 pulgadas y están terminados en color gris titanio para sumar a las sensaciones deportivas.

Por dentro, suma una pantalla táctil de 7 pulgadas con cámara de reversa y sensores de estacionamiento, de funcionamiento intuitivo y fácil de usar. Aunque no hay una declaración oficial de la marca, percibimos que los materiales usados en el interior y especialmente los ensambles son de mejor calidad, eso creemos, se lo debe en parte a que la producción ya se lleva a cabo en Tailandia para todas las versiones del Ciaz 2017.

ciaz_rs_1

También suma salidas de aire acondicionado para plazas traseras y volante forrado en piel con mandos para el control de crucero. Permanecen las dos bolsas de aire frontales, frenos antibloqueo, arranque sin llave y climatizador electrónico.

Los precios para esta versión son de 254,990 pesos con caja manual de 5 escalones y de 269,990 pesos para la transmisión automática de 4. Mecánicamente, conserva el bloque de 4 cilindros y 1.4 litros con 100hp.

ciaz_rs_5

Suzuki entendió a la perfección la principal ventaja de su sedán frente a la competencia y logra, con esta versión, sacar el máximo provecho de ella, no es el sedán más dinámico en su segmento, pero sí es uno de los que mejores consumos de combustible reporta y con la gasolina a precios históricamente altos eso se vuelve un factor esencial en la decisión de compra de los mexicanos. Es por eso que Suzuki ha decidido potenciar al máximo la gama del Ciaz, aunque no hay cambios mecánicos, se agradece profundamente la mejora en calidad y el novedoso sistema de entretenimiento.

Precios y versiones [TM|TA]:

GLS – $224,990|$244,990

GLX – $249,990|$264,990

RS – $254,990|$269,990

Motor:

L4 1.4L; 100hp @6,000rpm

Transmisiones:

Automática de 4 velocidades

Manual de 5 velocidades

Volumen en cajuela: 496L

Consumo mixto estimado: 19.6km/L

Tanque de combustible: 42L