Al momento

Toyota presentará a su Yaris con 210 HP para Ginebra 2017

Con motivos de su aparición en la categoría estelar del World Rally Championship, la marca asiática ha decidido regalarle un poco más de carácter a su Yaris de producción en serie. Para lograrlo, Toyota pone a punto el motor para entregar 210 caballos, mejora el apartado visual y trabaja con el esquema de suspensiones.

Está por verse de que cilindrada se tratará, pero es un hecho que estará inspirado en el Yaris WRC con el que Toyota Gazoo Racing participará en el mundial, por lo que podría montar un impulsor 1.6 litros con turbocargador.

yaris-autologia-2

Sabemos que la carrocería estará configurada en tres puertas y servirá como una especie de puente entre los Yaris 100 por ciento urbanos y el coche de competición, que entrega 380 HP y tiene un tratamiento verdaderamente radical en todos los frentes.

Se rumora que también habrá tratamiento en el apartado de transmisión y tracción, por lo que este próximo pocket-rocket podría dar bastante batalla a los rivales del segmento deportivo en el que actuaría. Conoceremos todos los datos el próximo mes de marzo y les informaremos sobre su relación con el mercado mexicano. No estaría nada mal que la marca decida traerlo a nuestro país, le pondría a la categoría un sabor especial. Seguiremos informando.