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Los 5 autos verdes que conocimos en el Salón de Detroit y que pueden llegar a México a combatir el gasolinazo

El Salón de Detroit de este año nos dejó lanzamientos y novedades de diversos tipos, se actualizó la F-150, el vehículo mejor vendido en el mundo, con transmisiones de última generación y motores más eficientes. Volkswagen presentó un concepto con una dosis de nostalgia por el pasado combinado con entusiasmo por el futuro. El sedán mejor vendido en el mercado norteamericano se renovó por completo sin perder la esencia y Kia, una marca conocida por fabricar autos accesibles lanzó el primer sedán deportivo de su historia que busca darle pelea a los Premium alemanes. Sí, fue un salón muy interesante.

No obstante, el equipo de Autología quedó impresionado al ver todas las alternativas ecológicas que se ofrecen en el mercado estadounidense y que aún no han llegado a México. Con la gasolina a precios históricamente altos, estos autos tienen mucho sentido porque sencillamente no la utilizan o bien, usan muy poca. Nos dimos a la tarea de investigar y encontramos que algunos de estos autos llegarán a México en el transcurso de los próximos meses. A continuación, te tenemos el análisis de cada uno de ellos.

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BMW 530e iPerformance

Esta versión híbrida del sedán mediano Premium introduce la nueva generación del Serie 5 a nivel mundial con tecnología que francamente, nos parece la mejor alternativa de movilidad disponible actualmente porque disminuye las emisiones y mejora los consumos sin sacrificar sensaciones o rango. BMW ha apostado a este tipo de trenes motores en México, ya tenemos disponible un Serie 3 de funcionamiento similar y, a pesar de no ser la alternativa más accesible, el Serie 5 enchufable es una opción válida para vencer al gasolinazo. Es también una de las mejores pruebas de que un auto ecológico no tiene que ser lento, entrega 248hp, 310lb-pie y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.1 segundos.

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Chevrolet Bolt

Se llevó en Detroit el galardón al mejor auto de Norteamérica y General Motors nos confirmó que va a llegar a México durante el tercer trimestre de 2017. Se trata de un auto totalmente eléctrico con cero emisiones de gases contaminantes que presume de ser uno de los que mejor relación precio-alcance tienen del mercado, pues puede recorrer más de 300 kilómetros con una recarga y el precio seguramente será relativamente accesible. Lo ayuda también la carrocería de tipo monovolumen, que lo hace uno de los eléctricos más versátiles en la actualidad.

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Mercedes-Benz GLC350e

En el segmento de las SUVs compactas Premium, la GLC es una de nuestras favoritas por las dinámicas de manejo, calidad de acabados y sensaciones generales. Actualmente, la oferta en nuestro país está limitada a un motor turbocargado de gasolina con 2.0 litros y 241hp, aunque sabemos que la marca germana prepara una ofensiva importante de autos híbridos pensando en el gasolinazo y sobre todo, en el cuidado al medio ambiente. Esta versión enchufable combina el motor de gasolina con un sistema eléctrico que le permite recorrer hasta 34 kilómetros en modo totalmente eléctrico sabiendo que, después de esa distancia, el motor de gasolina entrará en funcionamiento y el auto podrá seguir la marcha sin detenerse a recargar. Emite 59gCO2/km y en mixto es capaz de entregar hasta 40km/L y también llegarán versiones similares de Clase C, Clase S y GLE.

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Toyota Prius C

El Toyota Prius ha sido un enorme éxito en nuestro país, especialmente desde que comenzó a venderse la última generación a principios del año pasado. Toyota estimaba vender 2,000 autos en México en todo el 2016 y se vendieron más de 6,000 unidades por lo que las variantes familiares, subcompactas y enchufables están siendo estudiadas para su introducción a tierras mexicanas. A nosotros nos llamaron la atención ambos, pero siendo realistas, el subcompacto, denominado Prius C tiene mucho sentido para nuestro mercado porque es un 25% más económico que el Prius original y entrega más de 20 kilómetros por litro. Siendo honestos, si no requerimos tanto espacio, el Prius C bien podría convertirse en la alternativa híbrida más interesante en el mercado mexicano.

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Volkswagen e-Golf

El Volkswagen Golf es el único auto del mundo que se vende con propulsores de gasolina, diésel, gas natural, híbridos y eléctricos bajo el mismo nombre. Sabemos que el Golf recibió una actualización de media vida hace un par de meses y dichas mejoras alcanzaron también al eléctrico de la gama. El nuevo e-Golf es capaz de recorrer 285 kilómetros con una sola carga gracias a una batería de mayor capacidad, también entrega 134hp y todos los atributos que conocemos y valoramos del Golf, como la calidad, confiabilidad y seguridad, en un auto que no necesita gasolina y que no tiene emisiones contaminantes. Incluso podría comenzar a fabricarse en México en unos años ya que la planta de Volkswagen en Puebla está totalmente capacitada para fabricar los autos que usan la plataforma MQB y el e-Golf, al igual que el resto de la familia, es uno de ellos.