Al momento

El Alpine A120 podría reaparecer en el Rally de Monte Carlo 2017

El regreso oficial del mítico Renault Alpine podría darse en los días que se lleve a cabo el desafiante Rally de Monte Carlo, fecha perteneciente al World Rally Championship (WRC) de la FIA.

Entusiastas del motor y de la competición ya puede comenzar la fiesta. Los días están contados para que finalmente regrese al mercado aquel legendario Alpine de Renault. La marca francesa ha decidido resucitar una submarca que en el pasado lo convirtió en un icono de los coches deportivos y del rally.

Todo parece apuntar a que el Alpine se presentará entre el 19 y 22 de enero en Monte Carlo, donde el Alpine A110 ganó en 1971 y consiguió llevarse la primera carrera oficial de ese rally en el Campeonato Mundial de Rallyes en 1973.

La herencia deportiva estará incluida en este vehículo, se anuncia configuración de motor central, tracción trasera, transmisión automática de doble clutch y especial atención en la relación peso/potencia del coche. Con esta estructura, la marca planea hacerle frente a vehículos de la talla del Porsche 718 Cayman o Alfa Romeo 4C.

Se anticipa que el Alpine A120 se encontrará por debajo de los 1,000 kilos y podría montar un inédito 1.8 litros con tubocargador que podría estar entre los 250 y 300 caballos de potencia. El 0 a 100 km/h sería de 4,5 segundos.