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Salón de Detroit 2017: BMW M550i xDrive y 530e iPerformance, dos enfoques para el sedán Premium bávaro

Hace apenas unas semanas, la marca bávara presentó al mundo a la nueva generación de su sedán mediano que deberá competir con el Mercedes-Benz Clase E, Audi A6, Infiniti Q70 y Cadillac CTS una vez que llegue a México en los primeros meses del 2017. Estas dos variantes tienen enfoques muy distintos, uno de ellos va orientado directamente al mercado de alto desempeño, pero no es el nuevo M5 y el segundo está dirigido a clientes que tengan el tema de la ecología, consumos y emisiones muy presente.

Seremos muy honestos, cuando supimos de estas dos nuevas variantes esperábamos con ansias que una de ellas fuera el nuevo M5 y aunque para ver al sedán insignia habrá que esperar unos meses más, este M550i es una excelente referencia de lo que podrá lograr BMW con el que seguramente será el auto más rápido que hayan creado jamás.

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M550i xDrive

Llevará bajo el cofre un motor V8 con doble turbocargador y 4.4 litros de desplazamiento que será capaz de entregar 456 caballos de potencia a 5,500 vueltas y un par máximo de 480 libras-pie desde 1,800 revoluciones. La potencia será transmitida a las cuatro ruedas a través de una caja automática de 8 marchas y podrá acelerar de 0 a 100km/h en menos de 4 segundos. Es 10 milimetros más bajo que otros Serie 5 y algunos de los parámetros y cotas de la suspensión fueron desarrollados directamente por BMW M por lo que, sin ser un M5, podemos garantizar que será divertido y preciso.

Motor: V8 4.4L bi-turbo; 456hp @5,500rpm y 480lb-pie @1,800rpm

Aceleración 0-100km/h: Menos de 4.0s

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530e iPerformance

La segunda de las dos nuevas variantes del Serie 5, como ya dijimos, con una orientación hacia los bajos consumos, es un híbrido enchufable que acopla un motor eléctrico de 95hp y 184lb-pie con un motor turbocargado de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros. Los números del sistema son muy respetables, 248 caballos y 310 libras-pie, con opción de propulsión trasera o integral, puede acelerar de 0 a 100km/h en 6.1 segundos.

Motor: L4 2.0L turbocargado eléctricamente asistido; 248hp y 310lb-pie

Aceleración 0-100km/h: 6.1s