Al momento

Jaguar F-Type 2018, más tecnología y dinamismo para el felino británico

Este año se cumple un lustro del lanzamiento oficial del deportivo más radical en las filas de Jaguar. Fue en 2012 cuando la marca británica presentó al que sería uno de los mejores valuados en la época actual de la industria. La marca cree que es momento de renovar a su coupé y lo hace con mejoras en tecnología, materiales, terminados y dinamismo.

En el exterior, los cambios más importantes están en los paragolpes, en las entradas de aire y en las formas que ofrecen los grupos ópticos del coche. Ahora, los faros son full-led para incrementar el alcance de iluminación, e incorporan tres modos de funcionamiento (urbano, autopista y condiciones radicales) que trabajan en relación a la velocidad del auto.

Por dentro encontramos nuevos asientos, elementos cromados, aluminio pulido, insertos en piel, tejido alcantara y botoneras más amigables para los usuarios. Los asientos están creados en magnesio y rebajan el peso del coche en ocho kilos, mientras que gracias a su nuevo diseño, se gana habitabilidad para piernas en cinco centímetros.

f-type18-autologia-6

Tecnología

El sistema de info-entretenimiento Touch Pro también mejora con una pantalla más grande, funciones de navegación inteligente, servicios con internet e información de las condiciones de ruta y clima.

Asimismo, los renovados F-Type cuentan con una aplicación nombrada ReRun, desarrollada en colaboración con Go Pro para mostrar el desempeño del vehículo vía cámara y telemetría inmediata. Con este sistema se miden aceleraciones, frenadas, fuerzas gravitacionales y comportamiento de suspensiones y dirección.

Los sistemas de apoyo al conductor también se actualizan con un mecanismo de estacionamiento semiautomático que, además de ser capaz de calcular lugares en donde aparcar, controla la dirección del vehículo y deja a disposición del conductor el acelerador y freno.

Nueva versión

En la nueva gama del F-Type, Jaguar incluye una nueva variante denominada 400 Sport, que estará basada en el F-Type S V6, pero en vez de ofrecer 380 caballos ahora terminará en 400. Las otras versiones del potente felino se quedarán en el mismo escalón de potencia, pero montarán un sistema nuevo de frenado Super Performance, nuevos diseños en rines de 20 pulgadas y colores especiales para la carrocería.

A nuestro mercado, la actualización del F-Type estaría llegando a mediados o finales de año con precios y versiones puntuales aún por confirmar. Esperen más datos en los próximos meses.