Al momento

Salón de Detroit 2017: Mercedes AMG GT C 50 aniversario, así festeja la división deportiva alemana

Además de su nuevo Clase E Coupé, la marca de la estrella también nos dejó ver en los pabellones del Salón de Detroit 2017 a un grupo de deportivos que conmemoran los 50 años del preparador deportivo AMG. El AMG GT C 50 aniversario encabeza la lista.

Esta exclusiva versión emplea elementos y soluciones del rabioso AMG GT R, de manera que echa mano de dirección en las cuatro ruedas para mejorar dinamismo y aplomo a alta velocidad. Asimismo, avistamos las suspensiones AMG Ride Control con puestas a punto similares a las del GT R. Por si esto fuera poco, se monta el diferencial autoblocante de control electrónico empleado en el AMG GT más radical de la gama.

Evidentemente, el GT C 50 aniversario hace uso del impulsor 4.0 litros V8 con dos turbos que desarrolla 557 HP y 680 Nm de par motor. Esta cifra de potencia se queda a menos de 20 caballos del GT R. Asimismo, se integra una nueva función AMG Track Pace, misma que convierte a nuestro teléfono inteligente en un medidor de telemetría para se esté disfrutando de un día en circuito.

Los pabellones de Detroit también se aprovecharon para presentar mejoras en potencia en los AMG GT y GT S, que aumentan 14 y 12 caballos respectivamente para quedar en 476 para el GT y 522 para el GT S.

Por fuera también hay evolución con la parrilla Panamericana que cuenta con ventilación activa para el motor. El sistema abre o cierra los deflectores de la parrilla dependiendo de los requerimientos de refrigeración y aerodinámica del coche.