Al momento

Salón de Detroit 2017: Nissan Rogue Sport, el exitoso Qashqai llega a Estados Unidos

La japonesa que más coches vende en nuestro mercado también se hace presente en el Salón del Automóvil de Detroit con su Rogue Sport, que mejora en temas estéticos respecto al Qashqai del viejo continente y al X-trail de nuestro país, aunque prácticamente estamos hablando del mismo vehículo.

Este SUV ofrecerá, dependiendo de versiones, vestiduras forradas en piel, un sistema de info-entretenimiento actual, alerta de colisión con frenado automático, detección de peatones, control crucero, alerta de tráfico cruzado y cámara de 360 grados. En vivo, el lenguaje de diseño interno es muy similar a lo que encontramos en el reciente Nissan Kicks.

Únicamente estará disponible con un motor atmosférico de 2.0 litros y 141 HP con inyección directa, que a su vez, se acompañará de una transmisión automática tipo CVT. El desempeño y el gasto de combustible estarán en el mismo escalón que el X-Trial que ya conocemos muy bien en nuestras tierras.

Debido a que es 30.7 centímetros más corto que X-Trial y tiene una distancia entre ejes 5.8 centímetros más reducida, es casi un hecho que este producto japonés no llegará a nuestro territorio. Hay que entender que entre Kicks y X-Trail no habrá espacio.