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Salón de Detroit 2017: Mercedes-Benz GLA 2018, nuevo estilo y más exclusividad

Después de algunos meses en el mercado mundial, Mercedes-Benz presenta en Detroit al nuevo GLA con na actualización de media vida que incluye estética, interiores y tecnología. Debido a que Estados Unidos es uno de los mercados de mayor volumen para la marca, Detroit era un escenario lógico para esta presentación.

En el frente encontramos una fascia rediseñada con faros de niebla que ahora aparecen escorados a las esquinas del auto mientras que la versión AMG es más agresiva y cuenta con tomas de aire. En la parte trasera aparece una defensa rediseñada y el GLA45 suma un alerón en el techo y un difusor trasero de aire. Usa también iluminación de LED en lugar de las unidades xenón del modelo pasado, de serie para la GLA45 y opcionales en el resto de la gama.

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Por dentro, el foco es claro, todo está orientado hacia una sensación más exclusiva para el SUV más pequeño de Mercedes-Benz con un cuadro de instrumentos rediseñado y detalles cromados en las puertas y tablero. La pantalla de 8 pulgadas ahora suma interfaces Android Auto y Apple Car Play para un funcionamiento intuitivo y amigable.

Una de las nuevas tecnologías disponibles es la cámara de visión panorámica con Park Assist que da una imagen del auto y sus alrededores para facilitar maniobras en espacios pequeños. Como ya sucede con otros Mercedes-Benz, puede activar la dirección de forma automática para entrar en un lugar de estacionamiento.

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Los motores permanecen iguales, la variante GLA250 monta un motor turbocargado de 2.0 litros con 208 caballos de fuerza mientras que la GLA45 incorpora un bloque de igual desplazamiento, pero con la monstruosa cantidad de 375 equinos, dirigidos a las 4 ruedas a través de una caja automática robotizada de doble embrague y 7 escalones.

El Mercedes-AMG GLA45 puede elegirse con el nuevo paquete Performance Studio, que añade detalles en color amarillo en el interior y exterior del auto si este se especifica en colores Night Black o Cosmos Black.

Su llegada a México se espera hacia el segundo semestre del 2017 y sus rivales principales serán Infiniti QX30, Audi Q3 y BMW X1.