Al momento

Salón de Detroit 2017: KIA Stinger GT, 365 caballos para el deportivo surcoreano

El NAIAS 2017 arranca y en Autología comenzamos con la cobertura especial de todos los productos a presentarse. En el primer día de actividad, dedicado para medios de comunicación, la automotriz KIA presentó a su Stinger GT, un sedán con alma deportiva que busca mostrar la parte más atrevida de su casa armadora.

Serán 365 caballos, provenientes de un motor 3.3 litros V6 con doble turbo, los que moverán el eje trasero del deportivo surcoreano. El 0 a 100 km/h lo realizará, según la marca, en 5.1 segundos.

img_1900

Este coche está basado en aquel concepto que conocimos en Los Ángeles nombrado Stinger GT4. Guarda mucho de la estructura de aquel prototipo, pero la aterriza hacia una carrocería sedán.

Exteriormente el diseño rompe los paradigmas de diseño actuales de KIA. En el frontal la tradicional parrilla de la marca adopta una distribución más horizontal llegando de faro a faro, mientras que las líneas laterales y las traseras son mucho más afiladas y radicales.

Los primeros datos indican que en el momento de su llegada al mercado lo hará con una caja automática de ocho velocidades, sin opción a transmisión manual. Habrá que ver cómo se comporta frente a los rivales del segmento.